Un verdadero calvario padecían dos niñas de 7 y 10 años en su vivienda del barrio Yacyretá de Posadas, donde las menores eran sometidas a abusos sexuales, primero por su padre biológico que cumple una condena por este delito y después, por su propia madre y el concubino de ésta, que ayer fueron detenidos.
Fue la propia madre de las niñas la persona que había confesado ante la tía de las niñas lo que estaba ocurriendo en la casa con la menores en un rapto de arrepentimiento religioso –ella y su pareja concurren a un templo evangélico-, «culpa que lo llevaría directo al infierno«, porque “no se lo perdonaría Dios”, según expresó en su confesión.
La tía de las menores formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Amalia Spinnato,tras lo cual el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, ordenó la detención de la pareja en el barrio Yacyretá que se concretó ayer por la tarde, en un operativo encabezado por el propio magistrado.
Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”. Asimismo, las niñas quedaron a disposición de la tía denunciante. El procedimiento fue realizado por efectivos de las comisarías de la Mujer y Sexta de la Unidad Regional I de Policía.
Las menores reciben asistencia psicológicas por parte del gabinete interdisciplinario judicial y cuando estén en condiciones de brindar testimonios, serán citadas por el magistrado a declarar en Cámara Gesell.
En esa dirección, el magistrado dispondrá además para las próximas horas la convocatoria a declarar de la pareja detenida, como así también de la tía de las niñas y eventualmente otros testigos.
misionesonline