Un joven de 27 años amenazó a su concubina de 26 y momentos después prendió fuego la vivienda que ocupaba con tres de sus hijos. No hubo heridos. Ocurrió el sábado en el Paraje Libertad, cerca de la localidad de 25 de Mayo.
Un caso de violencia de género derivó además en el incendio de la vivienda de una pareja y la fuga del sospechoso, que fue detenido tras una intensa búsqueda.
El caso se registró alrededor de las 23 del sábado en el Paraje Libertad, donde tras desatarse una discusión, una joven de 26 años fue víctima de amenazas de parte de su pareja. Para preservar su integridad física, la joven madre de tres hijos dejó a los niños en la casa de su suegro, quien era el que les había cedido la vivienda donde convivía la pareja. La situación habría sido aprovechada por el sospechoso, que según se informó decidió incendiar la casa y luego escapar a bordo de una motocicleta.
El fuego consumió por completo el lugar y, en base al diálogo con el padre del sospechoso, los efectivos pudieron establecer lo que había sucedido. Así se desató la búsqueda del paradero tanto de la joven como de quien era su pareja.
Primeramente tomaron contacto con la víctima y, tras cerciorarse de que se encontraba a salvo, la Policía montó un operativo en forma conjunta con la Comisaría de 25 de Mayo, División Comando. Radioeléctrico de 25 de Mayo, Comisaría de Alba Posse, División Comando Santa Rita y División Infantería Acaraguá en busca del autor.
En base a averiguaciones establecieron que el joven podía encontrarse en el domicilio de familiares, ubicado en el kilómetro 12.
Cuando observó el operativo policial, se internó en una zona de monte para escapar. Fue seguido y luego de un intenso rastrillaje procedieron a su aprehensión.
Quedó alojado en la comisaría de la localidad, a disposición del juez interviniente.
La División Bomberos UR-XI trabajó en el lugar del siniestro para las pericias correspondientes.
primera edición