Con la confirmación de la apertura del puente Posadas-Encarnación, los comerciantes de la ciudad insisten en contar con herramientas económicas que les permitan ser competitivos en los rubros que más afectados se verán por la diferencia cambiaria.
El titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, aseguró que esperan la apertura del puente Posadas-Encarnación pero que el sector seguirá insistiendo a Nación en obtener herramientas económicas que les permitan ser competitivos con el comercio del vecino país.
“Nosotros sabíamos desde un principio que el cierre de la frontera respondía a una cuestión sanitaria y no comercial, dentro de ese escenario nos parece correcto que luego de haber transcurrido más de un año y medio con la frontera cerrada, se vayan abriendo las gradualmente las fronteras”, explicó Sergio Bresiski, en comunicación con Misiones Online.
Durante el año y medio que el puente Posadas-Encarnación, se mantuvo cerrado, los comercios de la ciudad mostraron un aumento en la recaudación anual y evidenciaron la problemática de la diferencia cambiaria entre ambas ciudades.
“El sector comercial está preparado hace más de 30 años y convivimos con las fronteras abiertas y hemos desarrollado mecanismos para competir en un escenario de fronteras abiertas”, dijo Bresiski.
Y agregó que, “la competencia era injusta en cuanto a la comparación de precios y siempre sabíamos que la fuga de capitales hacia Encarnación era tal que nos debilitaba mucho. Eso se pudo ver durante la pandemia en donde vimos cómo creció la recaudación impositiva del Gobierno provincial, se vio en cómo se generaron reinversiones en el polo comercial”.
Frente a la inminente apertura insistió en que “nos queda seguir reclamando a Nación herramientas que nos permitan competir en este escenario de fronteras abiertas”
“Seguimos insistiendo en las herramientas como el Ahora Misiones +15, que sea más contemplativa en los rubros y abarcativo el aporte que hace Nacion, ahí tenemos que fortalecernos”, aseguró.
misionesonline