Una pareja de paraguayos, Noemi y Fredy, fueron los primeros en cruzar por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, en la jornada en la que el gobierno argentino resolvió reabrir el viaducto internacional.
Una vez conocida la decisión administrativa, a la medianoche se hicieron presentes en la cabecera del puente del lado argentino para emprender regreso a su país.
En charla con El Territorio se mostraron emocionados por volver a su país. “Somos de La Tablada y hace dos años que esperamos este momento. No te puedo explicar lo que siento. Al no poder venir es cuanto más ganas tenes de volver y ver a tu familia, es emocionante, así de simple y así de complicado a la vez”.
La pareja tiene todos los requisitos para cruzar a Encarnación y de ahí tomar un colectivo a Asunción. “Volver en avión era imposible para nuestro presupuesto, así que todo este tiempo de idas y vueltas lo vivimos con mucha ansiedad. Cuando nos enteramos que se abría salimos para acá y hoy podemos cruzar”, explicaron los viajeros que salieron ayer desde Buenos Aires a la espera de la decisión que se conoció en la tarde de ayer.
el territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.