El cupón fue vendido en Puerto Iguazú y el sorteo se realizó el 13 de este mes. Hasta ayer, en el IPLyC no habían recibido señales del afortunado. Qué pasa si no cobra.
Se busca millonario o millonaria. Transcurrió más de una semana desde que el Instituto de Lotería y Casinos (IPLyC SE) realizó el sorteo 2126 del 13 de octubre pasado.
Sin embargo en el organismo del juego misionero no hubo hasta ayer alguna novedad respecto al afortunado que jugó los números del primer premio de la Poceada Misionera, que lo hicieron acreedor de $12.648.370. Ese valor está alcanzado desde hace unos días por impuestos nacionales que percibe la AFIP.
Se aclaró que, en principio, el pozo millonario se podrá cobrar hasta el jueves 28 de octubre.
La jugada millonaria fue realizada en la Agencia 318 de Puerto Iguazú, que -según indicó el IPLyC- es una de las agencias más antiguas de la Ciudad de las Cataratas, ya que trabaja desde 1981 de manera ininterrumpida
En sus antecedentes con la suerte, la mencionada agencia vendió importantes premios de diversos juegos. En estos 40 años “el crecimiento del comercio fue vertiginoso, gracias a la atención que brinda el mismo Florentín, su esposa, su hermano y una empleada”, precisaron desde el Instituto.
Juan Ramón Martínez (56) -con 32 años en el rubro- fue el vendedor que registró la jugada. A pie, en bicicleta o en moto, el experimentado hombre aseguró que sus clientes “apuestan fuerte” y que muchas veces supera el límite diario que tiene su máquina, al punto que debe concurrir a la agencia para satisfacer la demanda.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Ricardo Florentín, titular de la Agencia N° 318 de Puerto Iguazú, indicó ayer al mediodía que su vendedor le había dicho que el jugador millonario había aparecido y “estaba yendo a Posadas”. Sin embargo, hasta las 13 que puede realizarse el trámite de cobro, en el IPLyC no había aparecido nadie reclamando los más de 12 millones de pesos.
Florentín recordó que ya dieron suerte a ganadores en otros juegos de azar pero es la primera vez que sucede con la Poceada.
No hay antecedentes
Desde el IPLyC explicaron a este Diario que “nunca prescribió un primer premio, se pagó siempre”. Sin embargo, si nadie se presenta a cobrar, “son recursos del Instituto y se redistribuirán entre los organismos según lo establecido en la ley de creación del IPLyC”. Es decir que no se volverán a sortear esos 12 millones como parte de un pozo de una próxima jugada.
primera edición