Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Nacionales

Villa General Belegrano: se estrelló una avioneta de acrobacias e hirió de gravedad a una mujer y su hija

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la localidad cordobesa, dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Una de ellas perdió el control e impactó contra el suelo de un barrio residencial. El piloto quedó internado con pronóstico reservado. Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad […]

📅 01/11/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Villa General Belegrano: se estrelló una avioneta de acrobacias e hirió de gravedad a una mujer y su hija
En la localidad cordobesa, dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Una de ellas perdió el control e impactó contra el suelo de un barrio residencial. El piloto quedó internado con pronóstico reservado.

Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se precipitó repentinamente al suelo sobre un barrio residencial e impactó sobre una mujer y una niña que circulaban por la zona, quienes resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Regional Eva Perón, donde se encuentran internadas fuera de peligro. El piloto, en tanto, fue derivado al mismo nosocomio por traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico reservado.

Según informaron los bomberos de Villa General Belgrano en su cuenta de Facebook, «a las 19.21hs del sábado ingresó un llamado informando de la caída de una avioneta en la calle Rivadavia esquina Jorge Newbery». Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron «tres personas, de las cuales una era el piloto quien se encontraba atrapado dentro de la aeronave» por lo que «se procedió a cortar la estructura para poder retirarlo inmovilizado«.

A su vez, precisaron, «se trabajó con las otras dos personas, madre e hija, las cuales sufrieron heridas ya que estaban próximas al lugar en el momento del siniestro». Luego de realizar «las tareas de inmovilización», concluyeron los bomberos en su informe, las tres personas involucradas fueron trasladadas al Hospital Regional Eva Perón por las ambulancias de la cooperativa de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano.

El director del Hospital Regional Eva Perón, Daniel Quinteros, señaló que el piloto llegó con traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico resercado. La mujer de 27 años, por su parte, sufrió fractura expuesta de fémur y golpes en la cabeza y en el torso al intentar proteger a su hija de 3 años, que terminó con la pelvis fracturada.

El video de la caída

El incidente, de acuerdo con los medios locales, ocurrió cuando dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Según puede verse en el video que un vecino filmó durante las acrobacias, en un momento una de las avionetas modelo RANS S9 Chaos, cuya matrícula era LV-X571, pierde el control y se estrella contra el suelo.

Por el momento, la Justicia cordobesa, que investiga el hecho, constató que el piloto contaba con el permiso correspondiente para realizar maniobras y acrobacias con una avioneta. El hombre, de 35 años, tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y vasta trayectoria en acrobacias aéreas. Según el canal El Doce, obtuvo su primera licencia a los 16 años y desarrolló su carrera como instructor de vuelo y piloto acrobático.

pagina12