La nueva propuesta es ser parte del “Neorevisionista”
Rápidos de reflejos la conducción del Frente Renovador salió a proponer una alternativa una nueva vía para captar a ese segmento de electores que están enojados, defraudados y otros indecisos, saturados de promocionada grieta y que es la propuesta de crear un bloque “Neorevisionista”.
Con esta idea se demuestra que el bloque misionerista no estará en soledad y que buscará conformar un bloque con muchos diputados y con fuerzas para imponer cambios y con la particularidad de ser un bloque independiente del poder central y de los partidos mayoritarios y con un número de legisladores que le darán otro potencial. Además, con el objetivo de tratar los temas que son importantes para las regiones que integran el bloque en cuestión, y como contrapeso a los planteos “centralistas del puerto” que plantean los dos espacios que por estos días son los mayoritarios en el Congreso.
La postura anti grieta se propone como objetivo que en la próxima conformación del Congreso Nacional se apostará a la concreción de un espacio de trabajo en conjunto con legisladores de diferentes provincias que no responderán ni a las estructuras del Frente de Todos ni a las de Juntos por el Cambio.
En la presentación de la propuesta renovadora de la creación de un bloque superador de la grieta nacional estuvieron presentes el conductor político Carlos Rovira, quien fue quien anuncio y dio los detalles de la idea, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto realizaron una conferencia de prensa en la que se habló de gestión, política y elecciones. Curiosamente no participaron los candidatos a diputados nacionales por ese espacio político. Como otro detalle se lo vio al gobernador Herrera Ahuad, en diferentes actividades sociales, culturales y festivas solo y sin la compañía de los candidatos a legisladores nacionales, algo que llamo la atención.
Justamente Juntos por el Cambio sus candidatos todos proponen como debate político la grieta, el mismo discurso se puede escuchar en Capital Federal, que en Misiones y lo mismo ocurre con los candidatos del Frente de Todos, olvidándose y dejando de lado los problemas y necesidades de los misioneros manseándolos al pasar y para el disimulo.
En juntos por el Cambio están entusiasmados con el resultado que obtuvieron en las PASO, mientras que el Frente Renovador busca recuperar los votos que obtuvo en las legislativas del 6 de junio y les pide mayor compromiso a los intendentes y funcionarios de la necesidad de convencer a los indecisos y a los que no fueron a votar del proyecto misionerista y que son diferentes a los otros frentes electorales y que además, están fuera de la dañina grita nacional de la importancia de ser un partido provincial y no depender de decisiones políticas de los bloques mayoritarios que atienden su agenda nacional y centralista para ello. El Frente de todos tiene todo en contra los medios y periodistas militantes de Juntos por el Cambio que critican hasta como mueve las manos la actual vice presidenta Cristina Fernández De Kirchner, sumado a ello la interna kirchnerista misionera, en donde dicen que no aparecen ni Cristina Brítez ni Martin Sereno, enfrentados con Héctor ¨Cacho¨ Bárbaro. El partido obrero y la derecha libertaria no tienen mucho espacio en los medios porque los recursos son escasos y las pautas publicitarias son caras lo que complica la llegada a los medios de comunicación.
El Frente Renovador buscan achicar el resultado que obtuvieron en las PASO y contrarrestar la tendencia adversa en las grandes ciudades y ampliar la base de votos en localidades más alejadas de los grandes centros urbanos, que son los lugares en donde no llegan los candidatos de Juntos por el Cambio ni tampoco la militancia mediática es fuerte.
En el oficialismo provincial se observa un fuerte apoyo a la candidatura a diputado nacional del intendente obereño Carlos Fernández, y a Claudia Gauto, con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en carácter de gobernador pero fundamentalmente de militante en diferentes actividades festivas en diferentes puntos de la provincia al igual que el vice presidente de la legislatura provincial Hugo Passalacqua, manteniendo encuentros y reuniones con agrupaciones sociales vecinos visitas a emprendedores, sectores religiosos para hablar de la importancia que tiene tener la mayor cantidad de legisladores de un espacio provincial que no dependa de los mandatos del centralismo porteño, como es el caso de los demás frentes electorales.
En campaña y para marcar diferencias entre legisladores que responden al bloque misionerista y en contra posición a los que pertenecen al bloque nacional de Juntos por el Cambio, desde la renovación plantean que es extraño que ni el diputado Luis Pastori, quien hace ocho años que es legislador nacional o lo hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni, no aparezcan en la campaña, ni en los afiches apoyando la candidatura a diputado nacional Martín Arjol, demostrando y hablando de los logros que obtuvieron o no como legisladores nacionales en beneficio de los misioneros, ironizan en la campaña desde el oficialismo provincial.