El Presidente de la Legislatura de Misiones, en un mensaje corto que envió a los medios de prensa expresó «su eterno agradecimiento al pueblo de la Provincia por la jornada cívica ejemplar» y manifestó su deseo de que el resultado “se traduzca en soluciones para los misioneros”
Luego de la elección del pasado domingo, el líder del Frente Renovador, Carlos Rovira, envió un mensaje a los misioneros en el que, entre otras cosas, se compromete a seguir trabajando con el objetivo de «lograr el reconocimiento por parte de la Nación de las deudas históricas que el país central tiene con los misioneros”.
El mensaje de Rovira va en línea con lo anunciado el pasado 4 de noviembre, cuando el mismo dirigente dio cuenta de que con otras provincias se avanzaba en el armado de un bloque «Neorevisionsta» para plantear esas mismas deudas históricas desde el Congreso. Rovira, además, invitó a los diputados nacionales electos por Misiones, propios y de la oposición, a integrar ese bloque.
El Presidente de la Legislatura de Misiones, en un mensaje corto que envió a los medios de prensa expresó «su eterno agradecimiento al pueblo de la Provincia por la jornada cívica ejemplar» y manifestó su deseo de que el resultado “se traduzca en soluciones para los misioneros”.
Sostuvo que desde la Renovación “vamos a seguir dando batalla, día a día, cara a cara con la gente, por construir una provincia más justa, igualitaria y lograr el reconocimiento por parte de la Nación de las deudas históricas que el país central tiene con los misioneros”.
El legislador aprovechó la ocasión, al igual que lo hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad para saludar al intendente electo de Wanda Andrés Cuper y a los tres diputados nacionales electos -Martín Arjol (JxC), Florencia Klipauka (JxC) y Carlos Fernández (FR)-, expresando su deseo «de que se integren al bloque neorevisionista misionerista y contribuyan con un nuevo escenario de país que deje la grieta en el pasado y coloque a Misiones en el centro del debate por un federalismo real y justo».
El bloque neorevisionista
El jueves 4 de noviembre, en lo que fue la última presentación de Rovira ante la prensa previa a las elecciones del domingo pasado, el dirigente renovador marcó una clara postura antigrieta anunciando que en la próxima conformación del Congreso Nacional se apostará a la concreción de un espacio de trabajo conjunto con legisladores de diferentes provincias que no responderán ni a las estructuras del Frente de Todos ni a las de Juntos por el Cambio.
En ese contexto armarán el bloque “neorrevisionista” con el objetivo de tratar los temas que son importantes para las regiones que integran los miembros que lo componen, en contra parte de los planteos “centralistas del puerto” que plantean los dos espacios que por estos días son mayoritarios en el Congreso.
“El bloque renovador es un bloque que se diferencia de los grandes bloques nacionales, no va a apostar como los demás a la famosa grieta”, afirmó el presidente de la Legislatura aquel jueves por la tarde.
“Nuestra identificación es muy valiosa, y este es el momento de poner en valor ese esfuerzo que ha hecho Misiones por consolidar un bloque federal”, había dicho en aquel momento. Para luego afirmóar que “estamos en condiciones de consolidar un bloque neorrevisionista, de tener una nueva estructura, una nueva característica de gobierno”.
Según Rovira, la aparición de este espacio alternativo a los dos lados de la grieta dejará “el área nacional bastante contrabalanceada, y es muy bueno para nosotros, para los misioneros, si usamos con inteligencia un voto que asegure que los temas que van a tratar los representantes de Misiones sean los temas de la provincia”.