Dos de ellos fueron arrestados en el marco de cuatro allanamientos en la capital tucumana. El tercer involucrado y presunto líder de la banda, estaba preso hace una semana por violencia de género. Un celular fue la clave para capturarlos.
Un teléfono celular se les cayó en la huida y fue la llave para ir llegando a cada uno de los sospechosos. Tras arduas pesquisas, personal de la División Investigaciones Complejas (División Robos y Hurtos) viajó el pasado jueves a Tucumán y arrestaron a dos individuos oriundos de esa provincia, acusados de participar de dos golpes motochorros en la modalidad salideras bancarias perpetrados en la capital misionera.
Un tercer presunto implicado ya se encontraba detenido por la policía tucumana por un caso de violencia de género, no obstante ahora quedó a disposición de la Justicia de Misiones, teniendo en cuenta que sería el líder de lo que se cree fue la banda de atracadores que recientemente estuvo en la tierra colorada.
Los asaltos fueron cometidos con menos de un mes de diferencia, a plena luz del día y en el microcentro posadeño. El primero el pasado 14 de octubre y donde fue damnificado un abogado de 36 años y a quien le sustrajeron 800 mil pesos, en tanto que el segundo hecho fue el 8 de noviembre, siendo perjudicado un contador público a quien le robaron 50 mil dólares.
Por el modus operandi (persiguieron y rompieron las ventanillas de los autos de las víctimas para apoderarse del dinero) y similitud física de los autores se pudo conectar ambos episodios. Es que en el último robo a los motochorros se les cayó un móvil. Fue una de las pistas que siguieron los investigadores misioneros y que los terminaría llevando a poco más de 1.100 kilómetros de distancia.
Video en la costanera
Personal de Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) realizó las pericias sobre el teléfono secuestrado y de allí surgieron primero agendas telefónicas e identidades que permitieron entrecruzamiento de llamadas.
Luego y del contenido del Whatsapp, obtuvieron videos de un vehículo que por características particulares se puede establecer que se trataría de un Renault Clio gris circulando por la avenida costanera de Posadas. Este automóvil coincidía en características y patente a una fotografía del automóvil que publicó en su perfil de Facebook el hombre sindicado como el cabecilla de la banda de atracadores.
En base a teléfonos hallados en la agenda del móvil incautado, se obtuvieron perfiles en redes sociales de los otros sospechosos. Las cámaras de seguridad ubicaron al Renault Clio circulando días antes y minutos posteriores al robo de octubre, donde se detectó que utilizaron la misma motocicleta para los dos hechos.
El pasado miércoles los policías misioneros viajaron a San Miguel de Tucumán y con orden judicial mediante y con la colaboración de sus pares locales concretaron cuatro allanamientos.
Fue así que fueron detenidos dos individuos, de 25 y 28 años. En tanto que el tercer presunto involucrado, conocido con el alias de “Jon” (mayor de edad), y posible líder de la gavilla, desde hace una semana se encuentra tras las rejas por un caso de violencia de género. En los domicilios allanados se incautaron dos celulares, 40.800 pesos, 76 mil pesos apócrifos, una motocicleta Corven 110 negra, dos cascos protectores y dos jeans azules.
primera edición