«Estamos evaluando la situación desde el punto de vista epidemiológico. Esta semana, Misiones va a superar el 50% de la población con esquema completo», argumentaron.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la puesta en vigencia desde el 1 de enero del pase sanitario en Argentina para acceder a los eventos públicos masivos y actividades en espacios cerrados. Por su parte, en Misiones se analizará la puesta en marcha de esta medida en tanto avanza el plan de inmunización preventiva contra el COVID-19.
Al respecto, el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, explicó que “vamos a evaluar la propuesta de Nación”. En materia de prevención señaló que “hemos trabajado con un pase sanitario en los ingresos a la provincia en los momentos más duros y hoy estamos en la frontera en esa situación”.
El esquema de vacunación “se pide en los ingresos, tanto en el puente que conecta con Encarnación (Paraguay) y también en el Foz de Iguazú, además de Bernardo de Irigoyen”.
En cuanto a la inmunización, aseguró que “esta semana, Misiones va a superar el 50% de la población con esquema completo. Esto hace que sostengamos un alivio en cuanto al número de casos y la cantidad de camas ocupadas”.
A nivel sanitario, Antúnez Proeza aclaró que “estamos evaluando la situación desde el punto de vista epidemiológico, con el número de vacunados, la disponibilidad de camas y la cantidad de personas afectadas con positivos diarios. Hoy nos está dando un alivio en cuanto a la situación que permite que se puedan mantener todas las actividades”.
primera edición