Un nuevo caso de violación a una menor de edad se conoció la localidad de Jardín América. En las últimas horas fue radicada una denuncia en la Comisaría de la Mujer de aquella ciudad sobre el abuso sexual a una niña de 5 años, por parte de su padrastro, un joven de 20 años de edad, residentes en Colonia Arroyo Bonito.
El licenciado en Trabajo Social, Cristian Sánchez, integrante de la Comisión de Asistencia y Contención a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia de la Fundación Shekinah y actual Jefe de Salud del Área Programática VIII ZCP, acompañado de personal dependiente del área de Defensa Civil de la Municipalidad local presentó la denuncia ante sede policial.
El funcionario, habría tomado conocimiento de la situación de la niña, por medio de un compañero de trabajo del supuesto abusador, hace unos días atrás, vía telefónica, por lo que, en compañía de Defensa Civil municipal y miembros de la Comisión de la Fundación Shekinah, concurrieron, en primera instancia al domicilio del informante y, en una segunda oportunidad, hasta el domicilio laboral de ambos, para dialogar con los dueños de la chacra.
De esta manera, el informante, comentó al profesional, que hace aproximadamente 20 días, venía caminando hacia su lugar de trabajo (la chacra de su patrón) y al pasar por la vivienda del sospechoso, vio que éste salía de un baño clausurado con la niña, tomándola de la mano, mientras le decía: “no le vayas a contar nada a tu mamá”.
Por tal motivo, el informante, se acerca al mismo y le pregunta que le estaba haciendo a la niña y este le contesta: “vos no te metas”.
Asimismo, el informante, comentó a los profesionales, que la niña tenía un comportamiento extraño. Este hecho fue confirmado por el propietario de la chacra quien además agregó que la niña, quien suele venir a jugar con su nieta, posee un lenguaje y hábitos de un adulto.
Por otra parte, el quipo interviniente concurrió al establecimiento escolar de la niña a fin de dialogar con algún docente de la misma. De este modo, una de sus maestras, observó que la niña es muy sumisa e introvertida en la escuela y que no la conoce demasiado ya que hace poco asiste a la escuela de la colonia. Por estas horas se desconoce la situación judicial del acusado.
Docente de Puerto Rico denunció que su alumna menor de edad fue abusada sexualmente por un hombre de 50 años
Se conoció en las últimas horas una grave denuncia por un abuso sexual en la Localidad de Puerto Rico, una docente alertó a las autoridades que una de sus alumnas, de 14 años, fue víctima de un hombre de 50 años, aparentemente allegado a su familia.
Según se supo, la menor de 14 años se quebró y confesó lo que había vivido en reiteradas oportunidades por un hombre de 50 años, quien frecuentemente visitaba su vivienda y que además, habita a pocos metros. menor de edad fue abusada sexualmente
La docente notó cambios en la actitud diaria de la niña y esta última, terminó por confesar lo que estaba viviendo vía audios de Whatsapp. Fue allí cuando la mujer decidió radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue el propio fiscal, Héctor Simón, quien solicitó elevar la causa al Magistrado Balanda Gómez.
Informaron que en los próximos días podría concretarse una entrevista en Cámara Gesell para la niña, además de estudios médicos para corroborar el estado de salud de la misma.
A raíz de ello, el juez instructor ordenó la detención del sospechoso pero el hombre desapareció al momento de conocerse la denuncia y por ende se encuentra prófugo de la justicia. Se inició operativos policiales en distintos puntos de la provincia de Misiones para lograr dar con el paradero del hombre de 50 años.
Puerto Iguazú: detienen a un hombre acusado de abuso sexual de su hijastra de 8 años
Un hombre fue detenido en Puerto Iguazú, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 8 años reiteradamente, a quién además, la tenía amenazada para que no cuente su calvario.
Los abusos comenzaron hace dos años, cuando la madre de la menor sufrió un problema de salud (tuvo un ACV). El pasado 10 de diciembre la niña le confesó –entre llantos- a su progenitora, que su padrastro la violaba.
La mujer acudió a la policía, a través de un vecino, y los uniformados detuvieron al acusado, que quedó a disposición de las autoridades judiciales, del Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Britez.
Cuando la mujer se enteró el padecimiento de su hija, enfrentó a su concubino, quién la amenazó con retirarse de la casa y no volver más. Tras lo cual la mujer formalizó las denuncia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.
La víctima fue examinada por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Iguazú. Desde el Juzgado ordenaron una serie pericias y se solicitará la comparecencia de testigos, que puedan aportar datos en la causa.
Además, próximamente e convocará ala niña, a brindar testimonio en Cámara Gesell.