Ocurrió anoche en Puerto Iguazú. El vehículo explotó mientras cargaba combustible en una estación de servicios que está ubicada sobre la ruta nacional N°12. Tras la explosión, el conductor del rodado se dio a la fuga.
La alta demanda de combustible continua en Misiones tras la llegada de brasileños y paraguayos. En esta oportunidad, en Puerto Iguazú, este lunes cerca de las 22, un Fiat Duna, con tanque adulterado explotó y su conductor se dio a la fuga.
En el lugar trabajaron la Policía Científica y los Bomberos de Puerto Iguazú a modo preventivo, cabe señalar que los Bomberos procedieron a la limpieza de la zona afectada por el polvo de los matafuegos utilizados en el siniestro.
En tanto, el Juez de Falta Municipal dispuso que secuestren dicho vehículo dando intervención al juzgado de Faltas por incumplimiento de Ordenanzas Municipales.
Días atrás, en Bernardo de Irigoyen, se vivió una situación similar de un auto que llevaba bidones adicionales de nafta.
Cambistas de monedas, “paseros” y hasta los propios vecinos se dedican a la actividad a lo que ellos llaman “informal”, que ha ido en aumento, en los últimos dos meses, a partir de la apertura paulatina de las fronteras con Brasil y Paraguay. La constante devaluación del peso argentino frente a las demás monedas (real-dólar -guaraníes),contribuye a ello.
Cientos de autos son incorporados a esta actividad ilícita; cargan el combustible en bidones adicionales y los venden a los extranjeros, dentro y fuera del país. Estos vehículos llenos de bidones de nafta, se transforman en “coches bomba”.
misionesonline