Probablemente será un año de mucho movimiento, dinamismo y controversias para los obereños. En principio hay expectativas puestas en lo que será la gestión del nuevo intendente Pablo Hassan, que en su asunción señalo si bien es del miso grupo político tenía miradas e improntas diferentes de cómo se deberían hacer las cosas en Oberá, y así lo demostró penas asumido en dos acciones que generaron controversias al momento de su sanción; una ellas es la de suspender la aplicación del código fiscal municipal y la otra en la designación de los nuevos secretarios del tribunal de faltas, separándose de las decisiones tomadas en su momento por el entonces intendente Carlos Fernández. Hay expectativas de lo que pueda hacer Hassan como intendente y si podrá revertir la tendencia electoral a favor del Juntos por el Cambio, que obtuvo tres triunfos consecutivos en Oberá, pero que hoy tiene muchas diferencias interna entre sectores del radicalismo y del PRO.
Por otro lado la defensoría del pueblo pasará a manos de la oposición a cargo del radical Carlos Bernhardt, oportunidad para ver si se logran los mejores resultados prometidos durante la campaña electoral, puede ser una buena herramienta electoral para JxC o bien un problema si es que no se logran solucionar las múltiples demandas que se centran en la tenencia de tierras usurpadas y la accesibilidad de servicios de agua potable y energía eléctrica a esos espacio públicos y privados usurpados. Bernhardt, asume con un presupuesto que los concejales del PRO, integrantes de JxC le votaron en contra del presupuesto, y de mantenerse en una line de coherencia si solicita ampliación del presupuesto seguramente los concejales PRO, volverán a votar en contra del mismo. Hubo enojos porque los concejales del mismo espacio, no le llamaron ni siquiera le consultaron a Carlitos, para preguntarle la opinión sobre el presupuesto, y algunos radicales se quejaron que los concejales del PRO se cortaron solos; con la advertencia que después no se quejen.
Otra de las cuestiones pendientes a resolver el próximo año es el llamado a licitación para la concesión del servicio urbano de pasajeros, la empresa tiene la intención de solicitar en principio la prórroga de la concesión del servicio tomando como fundamento lo dispuesto por el gobierno nacional en materia de prorrogar las concesión de algunos servicios públicos durante la pandemia y la situación de emergencia sanitaria. La otra vía sería la de iniciar una demanda al municipio por incumplimiento del contrato de concesión que según los representantes de la empresa aseguran que en dicho contrato se establece que se debe garantizar una tarifa que le permita obtener un margen de rentabilidad, cuestión que la empresa aduce que no se está cumpliendo y estrían brindando el servicio a perdida en los últimos años. Aparentemente desde el municipio tienen una estrategia armada y llamarán a licitación a nivel nacional sí o sí; apoyándose en la demanda de los usuarios que reclaman que debería existir competencia entre dos o más empresas para la prestación del servicio urbano de pasajeros y con ello tener mejores servicios a menores costos producto de la competencia.
El tema transporte urbano, las termas, las obras en plazoleta Güemes, el parque industrial y la atención de la interminable demanda de los barrios en materia de obras de infraestructura ocuparan la agenda del próximo año del intendente, su gabinete y del concejo deliberante.
Revertir la tendencia electoral en Oberá, no será una tarea que solamente le competerá a Hassan, como intendente porque involucra a todos los demás dirigentes renovadores y a la vez funcionarios provinciales que tienen la mismas responsabilidades a la hora de dar respuestas a los residentes obereños desde su áreas de responsabilidad.
El tramo de gestión que le toca a Hassan, no será fácil y dependerá del cómo desarrollará su función, que seguramente será con mucho dinamismo; porque se comenzará a transitar un tiempo político electoral y dese Juntos por el Cambio han demostrado que jugaran fuerte como oposición, movilizándose en protestas y buscando problematizar toda decisión que se tome desde el municipio y concejo deliberante; probablemente utilizando como herramienta electoral la defensoría del pueblo, cuestión que muchos ponen en dudas de que Bernhardt, se preste a ser usado al juego político opositor que algunos dirigentes de JxC pretenden.
Desde el gobierno provincial demostraron que Hassan, no está solo y que lo van a acompañar y respaldar en su gestión de gobierno, máxime si Hugo Passalacqua, será nuevamente candidato a gobernador como se intuye.