Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Un atleta argentino desafía a quienes puedan ganarle una carrera: si lo logran, les paga

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con esta estrategia, el velocista Luciano Bernstein busca recaudar dinero para poder competir. Paga a quien le gane, pero si él es el que triunfa, su competidor deberá darle un pequeño “cachet”. Luciano Bernstein es un atleta correntino que se destaca en los 100 metros llanos y cuenta con títulos nacionales […]

📅 08/01/22 | 🕒 Lectura: 3 min

Con esta estrategia, el velocista Luciano Bernstein busca recaudar dinero para poder competir. Paga a quien le gane, pero si él es el que triunfa, su competidor deberá darle un pequeño “cachet”.

Luciano Bernstein es un atleta correntino que se destaca en los 100 metros llanos y cuenta con títulos nacionales en los Juegos Universitarios. Su sueño es poder participar en el Campeonato Sudamericano Indoor, que se hace en Cochabamba.

Para intentar clasificar a la competencia internacional, ya sea en su prueba o en los 200 metros, busca recaudar fondos para viajar a Buenos Aires y competir en un torneo evaluativo de atletismo que se desarrollará en el Cenard a fines de este mes.

Con este panorama y mientras trata de conseguir sponsors que lo ayuden, comenzó a desafiar a la gente a ganarle en una carrera de 50 metros apostando dinero. Dando dos metros de ventaja al rival, en el caso de ser superado, él paga 300 pesos. De vencer, el runner vencido deberá abonar 100.

Batiendo obstáculos

Entrenado por Alejandro Ávalos, cuenta con el título de abogado y todas las mañanas debe empezar por realizar una extensa rutina de elongación y ejercicios de movilidad, dado que padece artritis.

Puede parecer muy complicado salir adelante porque todos los días son difíciles, con dolor y síntomas distintos, pero nunca hay que dejar de luchar. Hay que levantarse cada día y luchar por la recuperación, y para eso mis médicos, kinesiólogos, mi familia y novia son pilares fundamentales”, sostiene.

Pero esa enfermedad no es el único problema, dado que tampoco cuenta ni él ni sus compañeros con un escenario ideal para entrenar. “Vivir del atletismo es muy complicado y en mi provincia mucho más, ya que no disponemos ni de una pista para el alto rendimiento”, relata Bernstein.

Al no tener un lugar para entrenar, los atletas deben ir a correr al Parque Mitre. “Al no tener una pista, tengo que correr en un parque donde se reúne gente para caminar, por lo que tengo que entrenar esquivando personas”, cuenta.

Un reto que se volvió viral

Más allá de la intención de buscar fondos, Luciano trató de darle visibilidad a la situación, y lo logró con creces. Su iniciativa se volvió viral y “no para de recibir mensajes”, según confiesa.

“El teléfono me explotó de mensajes”, reconoce, al tiempo que agrega: “La idea no es apostar contra la gente, porque sabemos que están en desventaja por no ser atletas. La intención fue que se interioricen y conozcan la realidad”.

Finalmente, argumenta: “La meta es mostrar el presente en la que nos movemos y darle visibilidad, porque luego de este envión, nosotros vamos a seguir con la misma situación y vamos a seguir necesitando difusión y sponsors”.