En horas de la noche de ayer, una mujer fue demorada al intentar ingresar marihuana para un detenido en la Comisaria Décimo Tercera de Posadas. La sustancia se encontraba escondida en el interior de un bolillo de pan.
Alrededor de las 19:30 horas, una mujer identificada como Noelia Elizabeth G., intentó ingresar a la comisaría una sustancia verde amarronada en el interior de un bolillo de pan. Se hizo presente en la Comisaría Personal de Drogas Peligrosas, quienes tras realizar las tareas de rigor ante la presencia de testigos hábiles, constataron que se trata de Cannabis Sativa.
Tras consultas con el Secretario de la Fiscalía Federal en Turno, el Dr. Ignacio Maccia, quien una vez interiorizado manifestó que el procedimiento encuadre en la ley de flagrancia.
Se procedió a la consulta telefónica con el Juzgado Federal en turno de Posadas, cuyo titular dispuso que se proceda al secuestro de la sustancia, que se le notifique a la ciudadana su motivo de detención, derechos, garantías y libertad supeditada, fijando fecha de audiencia para el próximo 23 de febrero.
El peso de la sustancia incautada era de tres gramos, con un aforo de alrededor de seiscientos pesos.
La mujer quedó alojada en resguardo de detenidas, en carácter de averiguación de sus antecedentes.
misionesonline