El Zoo Bal Park se quedó sin venados luego de que un perro meztizo de una vecina de la localidad ingresó al predio y atacó a los seis ejemplares que vivían allí.
Esto sucedió el sábado alrededor de las 7, y tras constatar lo ocurrido se realizó una denuncia policial. La situación causó mucha tristeza porque son animales vulnerables y tenían cuidado especial con ellos, además de que eran los únicos ejemplares que estaban resguardados.
“Estamos indignados, ya realizamos la denuncia correspondiente a su propietaria, porque no sabemos si el perro va a regresar a atacar a otros animales. Quiero dejar en claro, si los perros ven un venado en el monte también lo matan, no murieron porque estaban resguardados en un lugar”, remarcó Nicolás Neumann, propietario del Zoo Bal Park, quien aseguró que vieron el momento del ataque y le reclamaron a la dueña.
El centro de rehabilitación, en Montecarlo, tenía seis ejemplares que habían sido rescatados. Ya notificaron al municipio
De los seis venados que estaban en el predio, tres había sido rescatados y tres nacieron allí. De los venados rescatados dos eran pichones que los encontraron sin madre y uno que lo tenían desde hace tiempo porque tras sufrir un atropellamiento y tras la recuperación, no pudo regresar al monte, dado que ya estaba domesticado.
La denuncia se realizó en la comisaría local que notificó al área de zoonosis de la Municipalidad de Montecarlo. Desde el municipio estiman que se cobrará una multa a la propietaria del canino, igualmente la medida no reparará el daño.
Tiempo atrás tuvieron un episodio complicado que enfrentar. Hace dos años, unos extraños ingresaron al lugar y faenaron un venado y lastimaron a otro.
El Zoo está ubicado a unos 800 metros de la ruta nacional 12, en Colonia Ita de Montecarlo; allí hay alojados más de 400 animales de distintas especies y muchos de ellos están en peligro de extinción.
La gran mayoría de los animales fueron rescatados de distintas situaciones y reciben la atención correspondiente; a muchos que se recuperaron se los regresó al monte, mientras que los lastimados que no se valen por sí solos, domesticados, permanecen al cuidado de la familia Kruse en el Zoo.
El lugar tiene similares características al trabajo que realizan desde el Centro Güira Oga en Puerto Iguazú o bien en El Puma, de Candelaria.
FUENTE https://www.elterritorio.com.ar