El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó la prisión preventiva para el albañil de 51 años que violaba a sus sobrinas (serían ocho), desde que eran niñas. El acusado fue detenido el pasado 13 de enero y permanece alojado en una comisaría de la zona oeste de Posadas.
El hombre fue imputado bajo los cargos de “abuso sexual, varios casos” y fue denunciado por las propias víctimas –primas entre sí-, hoy algunas de ellas adolescentes y mayores de edad.
Las denunciantes aseguraron que habría más víctimas que todavía no se presentaron ante la Justicia, dado que el sospechoso habría cometido los vejámenes por más de 20 años.
Conocida las primeras denuncias a fines del año pasado, el juzgado interviniente ordenó su detención que se concretó en la zona de Itaembé Miní. Citado a indagatoria, el acusado se abstuvo de declarar ante el Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quien entiende en la causa.
El magistrado dispuso que el sospechoso continúe detenido; imputado en a causa y en las últimas horas firmó la resolución de prisión preventiva.
Dos jóvenes de 29 y 19 años, declararon en sede judicial y acusaron también al sospechoso de haber abusado de ellas, cuando eran menores. El abusador aprovechaba cuando las niñas estaban solas y cometía los abusos, según denunciaron.
Además también declaró en sede judicial, la madre de una niña de 12 años, hermana de las dos anteriores denunciantes. La mujer refirió los dichos de la menor, en el sentido de que su tío también había abusado de ella. El abusador tenía amenazadas a las víctimas, mientras sucedían los vejámenes.
Les decía que, si no accedían a los abusos, “les haría lo mismo a sus otras hermanas”, según trascendió de fuentes de la investigación.
Días pasados, las víctimas y sus familiares marcharon por las calles de Itaembé Miní hasta la comisaría de novena de Policía, para pedir justicia por las chicas abusadas y condena al culpable.
Fuente, Misionesonline