En un momento dado dijo ‘yo soy Dios y tengo que matar a la humanidad o matarme’ y corría de un lado a otro y gritaba ‘me tengo que matar’. Delante de toda la familia me agarró el cuello», contó la víctima.
Un hecho insólito ocurrió esta mañana en el Paraje 2.000 hectáreas de Puerto Iguazú. Un hombre que trabaja habitualmente como mototaxi y en paralelo hace mandados, ingresó a una vivienda y tras auto catalogarse «Dios» y asegurar a los gritos que debe «matar a toda la humanidad o me tengo que matar» intentó ahorcar a la dueña de casa, que pudo escapar y avisar a la Policía. La fuerza acudió de inmediato y detuvo al implicado.
De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Tercera, el ataque fue poco antes del mediodía. Los uniformados tomaron conocimiento del hecho a las 11.40 y al llegar a la escena, en el barrio Mbocay, supieron que Jorge M. (43), en estado de ebriedad y tal vez bajo efectos de alguna droga, agredió a una mujer tomándola del cuello.
Con relación al ataque, detalló que «llegó a casa, saludó y empezó a hablar sobre que todos tenemos que ir a la iglesia y otras cosas más. En un momento dado dijo ‘yo soy Dios y tengo que matar a la humanidad o matarme’ y corría de un lado a otro y gritaba ‘me tengo que matar’. Delante de toda la familia me agarró el cuello, pero pude escapar y llamar a la Policía. Yo creo que estaba bajo los efectos de algo».
En la desesperación la víctima agarró el teléfono celular que encontró primero para llamar a la fuerza de seguridad, y resultó que era del agresor. Tras el llamado de auxilio se acercó un patrullero y los efectivos detuvieron al acusado. Más tarde trasladaron a la víctima para que haga la denuncia.