Los investigadores policiales establecieron que 4 menores, de entre 14 y 17 años, habían realizado compras de bebidas y comidas rápidas por altos montos en comercios de la zona. Cuando fueron demorados, se les incautó en su poder más de 120 mil pesos y otros elementos.
El hecho fue denunciado este domingo por un vecino de 30 años, quien relató haberse ausentado ayer de su domicilio ubicado en calle Sargento Cabral, y al regresar esta mañana, constató la sustracción de 180 mil pesos, discriminados en billetes de varias denominaciones.
Por consiguiente, efectivos de la Comisaría local iniciaron la investigación del hecho, entrevistándose con vecinos y comerciantes, determinando que no serían ajenos al delito cuatro jovencitos, los cuales habrían efectuado compras de bebidas, comidas y hasta de un teléfono celular, por montos que llamaron la atención de los vendedores.
Con los datos obtenidos, se ubicó esta tarde a los menores en la vía pública, en la zona conocida como kilómetro 7, y en poder de los mismos se incautó la suma de 122 mil pesos, un teléfono celular y un chip nuevo.
Por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, donde por disposición del Juez de menores, fueron entregados a sus progenitores luego de los trámites legales correspondientes.