Lo balearon dos veces en la vía pública. Tenía 67 años y fue el jefe de gobierno que más tiempo estuvo en el cargo. Hay un detenido.
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tras ser baleado durante un acto de campaña, un ataque “absolutamente imperdonable” según el actual jefe de gobierno.
El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, en la localidad de Nara. Aunque en un primer momento se informó de que Abe estaba “muy grave”, poco después el canal público NHK confirmó su muerte.
“Abe colapsó y sangraba del cuello”, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji. Según informó Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio e ingresó sin signos vitales a un hospital local para ser atendido de urgencia.
Asesinato de Shinzo Abe: detuvieron a un sospechoso
Un hombre de unos 40 años fue detenido segundos después de los disparos y la policía secuestró un arma casera con la que habría disparado dos veces por la espalda a Abe. En Japón rigen estrictas leyes contra la tenencia de armas, por lo que no es sorprendente que el agresor se haya fabricado la suya.
Según se pudo ver, el arma parecía una escopeta casera fabricada a partir de dos cilindros metálicos amarrados entre sí con una cinta negra.
Así fue el ataque a Shinzo Abe
Imágenes que circulan en las redes muestran a Abe de pie en un escenario cuando se escucha un estallido y se observa humo. Luego se puede ver como un hombre es inmovilizado por agentes de seguridad.
“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.
“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.
Quién era Shinzo Abe
Shinzo Abe fue el primer ministro más longevo de Japón. Gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.
Se trata de un conservador de línea dura que promovió la revisión de la constitución pacifista de Japón para reconocer a los militares del país, y se mantuvo políticamente relevante incluso después de dejar el poder.
Fuente, El show de los impactos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.