Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Economía

Productores de tomates desechan 10 mil kg por día porque no hay demanda

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Piensan que la única solución es que la sociedad tome conciencia de la necesidad de consumir tomates porque actualmente prefieren otro tipo de alimentos. El periodista de Corrientes, Agustín Gómez, dijo en Profesional FM, que la producción de tomates está jaqueada por una falta de demanda, más […]

📅 12/07/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Productores de tomates desechan 10 mil kg por día porque no hay demanda

Piensan que la única solución es que la sociedad tome conciencia de la necesidad de consumir tomates porque actualmente prefieren otro tipo de alimentos.

El periodista de Corrientes, Agustín Gómez, dijo en Profesional FM, que la producción de tomates está jaqueada por una falta de demanda, más que por falta de gasoil. Es decir, hay una producción que no tiene mercado y los productores se ven obligados a desechar los vegetales.

Según cuenta Gómez, los productores correntinos estarían tirando por día más de 10 mil kilos de tomates porque no tienen quien vendérselos. Son desechados porque tampoco sirve esa producción en la planta. Esta cosecha se da entre el lunes, miércoles y viernes reiteradamente.

Gómez afirma que los productores dicen que es un problema que se repite cada tanto y para evitarlo, se tiene que crear conciencia de la necesidad de consumir tomates ya que en la actualidad, una familia prefiere consumir un kilo de arroz y no de tomate.

Otro problema para resolver son los costos ya que un productor de tomates para enviar su producción al mercado, paga 500 pesos el flete y lo que recibe por cada cajón son 600 pesos, es decir que la ganancia es mínima. Entonces, para que sea rentable, debe costar un cajón de 20 kilos cerca de 1.600 pesos pero si ahora con el precio que tiene, no se consume, mucho menos se hará a otro valor más caro.