Se reunieron padres e hijos con la comisión de la colectividad, dónde los niños asumieron la responsabilidad y los padres cubrieron los gastos de los daños ocasionados.
o de los hechos ocurridos el pasado viernes 19 de agosto, los menores involucrados junto a sus padres se acercaron al domicilio del Mario Techeira, Presidente de la Colectividad Portuguesa, con un pedido de disculpas, mostrándose dispuestos a asumir su responsabilidad y responder por los daños ocasionados, a todo esto, Techeira llama a reunión entre la Comisión, los padres y los menores.
En esa reunión llegaron a una conciliación y acuerdo, entre los presentes. Al día siguiente todos los daños fueron reparados, compraron una cocina nueva y la cocina usada se retiró para reparar y entregar reacondicionada para que la Colectividad cuente con dos cocinas en funcionamiento.
Se arregló y reforzó la puerta con varias varillas metálicas quedando la misma en perfecto estado. Se cambió el espejo por uno de mayor tamaño y se limpió el lugar dejándolo en condiciones de uso. Además de ello, los padres han realizado un fondo común para entregar a la Colectividad para usos varios.
Desde la comisión destacan la actitud que han tenido los menores, entendiendo que son responsables de sus actos y mostrando arrepentimiento por los hechos cometidos, no ha pasado más que ser un acto de travesura de niños que han asumido las consecuencias y no de vándalos como se los ha calificado, ellos a su corta edad han aprendido una gran lección.
Fuente, La Radio.