Motivados por la Fiesta Nacional del Inmigrante, muchos visitantes llegaron a la Capital del Monte y ocuparon el 100% las plazas de hoteles, cabañas, hostels y alojamientos.
Debido a la gran cantidad de solicitudes tuvieron que derivar a los turistas a municipios vecinos como Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Alvear y Campo Viera.
La presidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones (CaTuSCMi), Cyntia Arnhold, detalló que “hay 1.200 plazas agotadas” e indicó que “gracias a la vigencia del Registro Único de Alojamientos, aumentaron tanto la capacidad del municipio como la cantidad de solicitudes para habilitar el alquiler de domicilios particulares”.
La titular de la CaTuSCMi expresó que tienen un grupo de Whatsapp para mantener un contacto fluido con los alojamientos de municipios vecinos.
Señaló que para el próximo fin de semana también “ya está todo completo acá en la ciudad” y que “las consultas son volcadas en ese grupo para que contesten quienes tengan disponibilidad y se reenvían todos los contactos a la persona que está interesada en el alojamiento para esa fecha”.
“De esta manera se está trabajando bastante bien para conseguirles lugar a los visitantes que vienen de un poco más lejos y que puedan movilizarse en unos 15 o 20 minutos hacia otra localidad”, comentó.
Arnhold destacó además el trabajo con los “alojamientos complementarios”, mediante el Registro Único de Alojamientos que ahora permite que habitaciones o domicilios particulares se sumen a la oferta para el turismo”.
Los requisitos de los alojamientos son regulados por el Municipio, bajo la Dirección de Turismo, mediante un registro que se realiza a través de un formulario vía web o por teléfono.
“En el año 2019, Oberá sancionó la ordenanza del Registro Único de Alojamientos. Esto nos permite trabajar más en cercanía con este tipo de lugares que son una alternativa que se ofrece a los turistas en esta época del año”, cerró.
Fuente, Primera Edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.