Esta semana, luego de que circulara una posible suspensión de las PASO en Chubut, Macri y Morales se enredaron en un fuerte cruce que deja ver la distancia con la realidad de los argentinos. Los chispazos entre la UCR y el PRO, se dieron cuando el expresidente publicó un tuit en el que apoyó la realización de las elecciones primarias y el jujeño no tardó el responder: «Tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer y denostar al radicalismo».
La posibilidad de suspensión de las PASO en la provincia de Chubut echó leña nueva a la interna entre la UCR y el PRO, el cruce comenzó el lunes, luego de que el expresidentes Mauricio Macri publicara en Twitter que en la provincia del sur “hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO, porque les molesta la participación ciudadana”. El titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no tardó en contestar diciéndole que antes de opinar se meta un poco en la vida interna de Chubut, poniendo de ejemplo a Patricia Bullrich y elogiándola por ser “más sensata”.
Las broncas al interior de JxC vienen desde hace largos meses y a medida que se acercan las elecciones, aumenta la distancia de la agenda política del PRO con las necesidades de la gente. JxC se disputa el poder al interior del partido profundizando la grieta con los votantes, olvidándose de una sociedad que enfrenta la batalla contra el aumento acelerado de precios, las quitas de presupuesto nacional en salud y educación, las quitas de subsidios a la energía, por nombrar sólo algunos de los principales problemas que enfrentan los argentinos.
En el caso de Misiones, el gobierno provincial busca continuar con la política de la transformación social, atendiendo las demandas de la población, generando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas que nada tienen que ver con peleas odiosas que sólo generan más malestar social.