El hijo de Teresa del Carmen Venecio, quién también presenció el sanguinario crimen de Cerro Corá, declaró ante la justicia y aseguró que había una segunda persona implicada. El presunto cómplice de Quednau fue detenido el sábado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6.
Un adolescente que vio el sanguinario crimen de Cerro Corá declaró en el Juzgado de Instrucción 6 que vio a un supuesto cómplice, lo cual refuerza la hipótesis de que Quednau no actuó solo. En su declaración dijo que aquella fatídica tarde, observó en el lugar donde mataron a Da Rosa a un hombre a caballo que supuestamente colaboró con el asesino. El menor no pudo identificar al cómplice ya que en medio del brutal ataque, huyó con su madre en busca de ayuda.
El presunto cómplice habría trasladado a caballo hasta el paraje Las Quemadas al autor de la masacre que dejó sin vida a Lorenzo Da Rosa. El hombre fue detenido el sábado en Candelaria y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6.
El supuesto cómplice de Da Rosa fue detenido el pasado sábado en Candelaria.
Además de las declaraciones ante la justicia del hijo de Teresa del Carmen Venecio, que apuntaban al cómplice que habría tenido José Andrés Quednau, la familiares de la víctima y hasta la propia sobrebviente, también estaban seguros de que había una segunda persona implicada.
“Si no me devuelve lo que me debe, voy a pedir la cabeza de él”
Un audio pone de manifiesto una amenaza de muerte que había recibido Lorenzo Da Rosa días antes de ser asesinado por José Andrés Quednau. Pero no es el homicida el que habla en la grabación a la que tuvo acceso Misiones Online.
Teresa del Carmen Venecio aseguró a este medio en una entrevista exclusiva que Quednau no actuó sólo y dio indicios de un posible cómplice que lo habría acompañado al sanguinario en el asesinato de su pareja.
El dato trascendental son los cinco machetes que había en la escena del crimen, tal como se adelantó oportunamente, uno pertenecía a la mujer, otro al hijo menor de esta, un tercero estaba en posesión de Quednau y ¿los otros dos?
En off los familiares de las víctimas recalcaron que el hombre había recibido una amenaza de muerte luego de un préstamo de dinero, el cual no fue devuelto. La misma grabación de 01:04 minutos será cotejado por la Justicia. Quien graba el audio tendría vinculación con el narcotráfico.
“Hola señora, ¿Cómo le va a usted? El problema es así doña, cuando el necesitó que se le dé una mano, yo le di, nunca le fallé”, comenzó la grabación a la que tuvo acceso este medio.
“El sabe que eso tiene que devolver. Si él no quiere laburar que me devuelva lo que me debe y vamos a arreglar. Yo soy una persona seria, sino voy a querer la cabeza de él, ya sabe lo que yo soy, él me conoce bien”, resonó en la mitad de la nota de voz reenviada por whatsapp.
“Soy una persona que cuando me necesitan doy una mano a cualquiera, pero no me gusta que me tomen el pelo. Si él tiene la plata yo voy a buscar lo que me debe, o si él quiere venir temprano, lo que sea. Yo ya cumplí con mi parte, no me gusta que me fallen, yo voy de frente, no me gusta que me jodan. Se lo que tengo que hacer y él sabe lo que tiene que hacer, es cortita la bocha”, cerró el hombre.
La sobreviviente ratificó ante el Juez que fue su ex quien mató a machetazos a su pareja
Mientras que la autopsia confirmó que Lorenzo Ramón Da Rosa (40) recibió al menos cincuenta cortes en su cuerpo, Venecio fue citada al Juzgado de Instrucción Seis ubicado sobre calle Buenos Aires de Posadas y, ante el Magistrado Ricardo Balor, apuntó a José Andrés Quednau (37) como el responsable del asesinato e intento de femicidio.
La mujer de 42 años relató en sede judicial lo declarado públicamente a Misiones Online el pasado lunes. Además, también dio su testimonio su hijo menor de 14 años, quien fue testigo directo del sanguinario asesinato. Con estas dos primeras declaraciones, se abrió la etapa de testimoniales, donde se prevé que varios testigos y vecinos del Paraje Las Quemadas se presenten ante el Juez.
Tal como se informó oportunamente, Lorenzo Ramón Da Rosa fue atacado a machetazos por José Andrés Quednau, quien luego de asesinar a su víctima, le quitó el corazón y sus intestinos con sus propias manos y ató las muletas con las vísceras en forma de cruz, clavándola al costado del cuerpo del hombre.
Al arribó de los uniformados con prestación de servicio en la Comisaría de Profundidad, a 9 kilómetros aproximados del lugar del hecho, el asesino se encontraba al lado del cuerpo sin vida de Da Rosa y con un machete ensangrentado entre sus manos.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.