El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce, ministros, diputados y otras autoridades, acompañó la presentación de C-R2, el vehículo biplaza eléctrico urbano diseñado y producido íntegramente en Misiones. Se trata de un medio de movilidad alternativa, sencillo de conducir, con bajo costo de mantenimiento y garantía de máxima seguridad.
POSADAS, En la plazoleta del monumento de Juan Pablo II de la Costanera, se presentó oficialmente el vehículo C-R2, un biplaza eléctrico urbano que por sus prestaciones y dimensiones se convierte en una opción muy práctica y sustentable para el tránsito en la ciudad y puede estacionarse con mucha facilidad. En la ocasión, las autoridades también entregaron reconocimientos al equipo técnico encargado del diseño de esta unida modelo de avanzada.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la presentación de la unidad que se constituye como un antecedente para su fabricación en serie de manera industrial. Resaltó la valía del desarrollo e innovación de los jóvenes misioneros involucrados en las áreas técnicas y de ingeniería de la provincia. Sobre todo, la puesta en valor de la industria misionera, con un producto con casi todos sus componentes hechos en Misiones.
Precisamente, remarcó la puesta en funcionamiento de una prueba piloto del primer vehículo eléctrico generado y producido en la provincia, “es algo simbólico, muy importante. Yo creo que más allá de lo material, la filosofía, la visión para la incorporación de la tecnología y los jóvenes es lo más importante, en especial, en su aspecto creativo, pero a su vez en su formación”.
Detrás de esto hay jóvenes misioneros formados en nuestra provincia, dijo el Gobernador, “y que ponen en práctica su formación en escuelas técnicas o en claustros universitarios y hoy la pueden manifestar en algo muy creativo”, agregó. Mencionó que la unidad demuestra el potencial de la industria automotriz en Misiones. Destacó el sello en el despegue que tienen los jóvenes ingenieros formados en nuestra provincia que dan “la posibilidad a los misioneros de saber que lo podemos hacer acá”.