A poco menos de una semana del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Papera y Poliomielitis, ya aplicó 14.733 dosis en Misiones, arrojando un 16.70 por ciento de la población objetivo.
Vacunadores y vacunadoras recorren la provincia para aplicar una dosis adicional de las vacunas triple viral e IPV, indistintamente de las dosis recibidas anteriormente en el calendario nacional de vacunación, a niños y niñas entre 13 meses a 4 años inclusive. Son gratuitas y obligatorias. De las 14.733 dosis aplicadas, según los registros del SIGEF, 3.892 dosis se aplicaron en Zona Centro Uruguay, 2.486 fueron aplicadas en Zona Norte Paraná, 2.243 en Zona Sur, 2.218 en Zona Centro Paraná, 1.972 en Zona Noreste y 1.921 en Zona Capital y 1 dosis sin identificación de residencia.
La campaña que se llevará adelante hasta el próximo 13 de noviembre tiene como objetivo realizar acciones en terrenos, escuelas, centros de atenciones y hospitales logrando captar a la población objetivo a fin de evitar la reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles por vacunas, siendo esta una herramienta fundamental de prevención.
Debe estar conectado para enviar un comentario.