La exfuncionaria dejó el Ministerio de las Mujeres ,en medio de críticas al operativo de desalojo de la cartera de Seguridad en Villa Mascardi. La paz en la Casa Rosada se cortó hace semana y hay más presión K por resultados en Economía. Zabaleta prepara su dimisión.
La funcionaria dejó de carga en medio de fuertes críticas al operativo de desalojo de mapuches en Villa Mascardi que llevó adelante el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández.
“En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, remarcó la exfuncionaria, que era en rigor una de las pocas ministras “albertistas” que quedaban en el gabinete.
El malestar de la funcionaria obedece, según ella misma escribió en su carta de renuncia, a la detención de siete mujeres indígenas, de las que dos estaban con sus hijos y una se encontraba embarazada. Para Gómez Alcorta, que fue abogada del líder de la RAM Facundo Jones Huala, el desalojo fue “incompatible” con los valores que defiende.
Fuente, TN.