Zulma Barrios, la mamá de Diana Álvarez, la joven posadeña que murió en un confuso accidente que investiga la justicia de Puerto Iguazú, aseguró que la mató su ex pareja y contó detalles de la mala relación que había entre él y su hija.
En las últimas horas otro hecho aberrante conmocionó a la provincia de Misiones, cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Diana. La joven posadeña fue encontrada sin vida dentro del vehículo de su pareja luego de despistar y chocar cuando, según expuso él, la trasladaba al hospital SAMIC después de encontrarla inconsciente en el baño de su vivienda. La mamá de Diana Álvarez apunta contra la entonces pareja de su hija.
La madre de Diana, Zulma Barrios, dialogó con Misiones Online y contó detalles de la violenta relación que mantenía su hija con su pareja, Marcelo F. un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, y aseguró que “él la mató”. También agregó que este miércoles le harán la autopsia en Posadas.
“Recién harán hoy la autopsia, el cuerpo llegó ayer a las 9 de la mañana. Tengo entendido que el chico está libre”, comenzó diciendo Zulma.
La madre mostró su descontento y comentó que en la Comisaría de Mujer de Itaembé Miní no le querían hacer la denuncia. “Ayer fui a la comisaría de la mujer y no me quisieron tomar la denuncia. Estuve una hora y media discutiendo con la oficial”, relató.
En este contexto, contó más sobre la discusión que mantuvo en la comisaría: “Le pregunte para que esta la comisaría de la mujer, si no es para apoyar a nosotros a las mujeres, por eso los hombres nos matan como perros. Le dije que si ella pensaba que porque tenía uniforme no te va a pasar lo mismo. Le hablé mal pero ella me dijo ‘Acá tenemos un psicólogo si quiere hablar’”.
Además de radicar la denuncia por violencia de género, Zulma también buscaba respuestas para saber dónde y cuándo llegaría el cuerpo de su hija. “Yo quería saber porque el chico está libre y a mi no me entregan el cuerpo de Diana, de mi hija. Yo la voy a enterrar, la voy a velar, recién ahora voy a la morgue y solo hasta ahí”, expresó.
Respecto de la denuncia, agregó que ella conocía los problemas de la relación y la violencia que él ejercía sobre ella. “Las mujeres no tomamos conciencia de hacer la denuncia en el momento que corresponde, yo hablé con gente del trabajo de ella, con amigas y ella siempre contaba que tenía problemas con el marido, que estaba cansada”, expuso Zulma.
Asimismo agregó: “Ella recibía llamadas extorsivas, tengo los audios. Yo le decía que era el marido el que le hacía eso y ella estaba con miedo. Le dije que se vaya a la casa de una amiga, pero estaba en pánico”, sostuvo la madre.
Diana trabajaba en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú, además tenía un emprendimiento propio de venta de lencería y otros trabajos de manicura.
Respecto de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte de Diana, su madre contó: “Él dice que tuvieron una fuerte discusión. Ella llegó del trabajo 15:30 o 16 horas que fue su última conexión en Whatsapp. Él dice que se acostó a dormir la siesta y cuando se levantó estaba en el baño inconsciente. Dice que tenía signos de vida cuando la levantó pero si una persona se ahorca ¿cómo va a estar cerca de 3 horas con vida? y encima desnuda. Él dice que tenía signos de vida cuando la levantó”, expresó Zulma.
Zulma desconfía de la entonces pareja de su hija y asegura que él “la trastornó” y contó que “si él estaba yo no podía hablar con mi hija”.
A pocos días del día de la madre, la mujer agregó que el próximo fin de semana planeaba visitar a su hija. “Yo este fin de semana viajaba a Iguazú para pasar el día de la madre con mi hija, tengo audios de todo, yo tengo pruebas de lo que digo”, sostuvo.
En referencia a la relación de Diana y Marcelo F., el entonces novio de su hija, no pudo precisar pero comentó que “habrá sido una relación de 5 meses, ella estaba hace 1 año en Iguazú, ella estaba aterrada, tenía miedo”.
Con la impotencia a flor de piel, la madre fue contundente y aseguró que el episodio que involucra a su hija Diana “Fue totalmente un femicidio, él la mató”, apuntó.
Las dudas de la madre son, sobre todas las cosas, por el hecho de que el hombre es efectivo de la fuerza.
“Él es prefecturiano, es una persona capacitada, no va hacer un crimen así como si nada, dejando huellas por todos lados. Los amigos de él llegaron en segundos cuando él tuvo el accidente. Yo no sé si ellos también estuvieron en el domicilio de él y borraron todas las pruebas. El accidente gracias a dios se produjo en un barrio popular porque sí ocurría en un descampado, ¿pensas que iba a encontrar a mi hija?”, añadió Zulma.
Por último, aseguró que espera que hoy por la tarde puedan realizar la autopsia de su hija, pueda verla y que puedan entregarle su cuerpo. “Me tienen cansada, me toman el pelo, se trata de mi hija. ¿En qué estado me van a entregar a mi hija?. Ahora no me importa si él es culpable o no, yo quiero enterrar a mi hija”, cerró Zulma.
Fuente, Misiones Online.