Valentino es un niño muy inteligente, nació prematuro y registró un problema por falta de oxígeno que le provocó un derrame cerebral que dañó su motricidad.
Para colaborar con Valentino se pueden comunicar al 3757 46-4662.
IGUAZÚ. Hace poco más de 2 meses, Celeste Duarte madre de Valentino Hugo de 9 años, que tiene una
discapacidad motriz debido a un inconveniente en el nacimiento está impulsando un bono colaboración para reunir fondos para comprar una silla de ruedas y un andador para que su hijo pueda seguir progresando con las terapias. El bono tiene un costo de 500 pesos y sortea el próximo 12 de noviembre.
La mujer lucha por la recuperación de su hijo y mediante la viralización de la venta del bono, desde el Ministerio de Salud del programa Incluir Salud le han donado la silla de ruedas que necesitaba, no obstante, aun está pendiente el andador que es sumamente necesario para que el niño logre caminar.
“yo empecé con la rifa porque los tiempos burocráticos son muy largos. El año pasado a fin de año se pidió una silla de ruedas para el porque ya era chica, llego en mayo mas o menos y ya era chica nuevamente. Como yo necesitaba cambiarla urgente decidí hacer la rifa y reunir el dinero para comprar mas rápido”, contó Celeste Duarte a este medio.
Asimismo, Celeste aclaró “cuando comenzaron a difundir la rifa desde la Dirección de Discapacidad me entregaron una silla de rueda y el corset para Valentino desde el programa Incluir Salud, ahora me queda el andador y las ortesis”.
Valentino es un niño muy inteligente, nació prematuro y registró un problema por falta de oxígeno que le provocó un derrame cerebral que dañó su motricidad. El niño asiste a terapia y ha avanzado muchísimo, su madre considera con las terapias y las herramientas el niño podrá caminar.