Los voceros hicieron hincapié en que hasta que la Justicia no cuente con el informe preliminar de la operación no se podrá trazar un hipotesis de cómo se intoxicó la menor.
Se prevé que la autopsia realizada a Isabelina (9), la niña de Garuhapé intoxicada con cocaína, finalice en la jornada de hoy.
Como informó este medio en la víspera, se detectaron rastros de dicha droga en la orina lo que los integrantes del Cuerpo Médico Forense de la provincia buscan confirmar es cuál fue la cantidad de sustancia que ingresó al organismo de la criatura.
Según voceros que intervienen en el caso no se descarta que alguna enfermedad que cursaba la víctima al momento de la ingesta pudo haber sido el desencadenante mortal, ya que se detectó una sintomalogia que no se condice con la patologia que se diagnosticó en primera instancia.
Las fuentes consultadas indicaron que no se pueden descartar causas fisiológicas en esta compleja investigación. Y si bien la confirmación del hallazgo de restos de cocaína en el organismo de la criatura fue la primera sospecha en el caso, resta aún confirmar la cantidad de droga ingerida y si la sustancia fue mortal.
Fuente, El Territorio.