• Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Policiales
  • Misiones
  • Sociedad
  • Politica
  • Nacionales
    • Slot deposit 5000
    • Slot dana
    • Situs toto
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa telkomsel
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot qris
  • Educación
No Result
View All Result
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Crisis en Perú, ya son cinco muertos en las protestas los manifestantes tomaron el aeropuerto

by admin
13/12/22
in Mundo
0
Crisis en Perú, ya son cinco muertos en las protestas los manifestantes tomaron el aeropuerto

La crisis se agrava cada hora en el Perú y ya son cinco los fallecidos durante las protestas. Los manifestantes tomaron el aeropuerto de Arequipa durante varias horas. Cientos de personas bloquearon la pista de aterrizaje con piedras, palos quemados y neumáticos en llamas.

La iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa fue destruida y el aeropuerto fue cerrado. La policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos. Por la tarde, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que las autoridades recuperaron “gracias a las Fuerzas Armadas” el control de la terminal aérea.

Las tres víctimas de este lunes se suman a otras dos personas -un adolescente de 15 años y un joven de 18- fallecidas el domingo en Andahuaylas, en la región surandina de Apurímac.

En concreto, cuatro de los manifestantes que perdieron la vida estaban en Apurímac, mientras que la quinta víctima fatal falleció en Arequipa.

Los manifestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, desoyendo su anuncio de que buscará adelantar elecciones para abril de 2024.

El anuncio de la presidenta de que presentará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones de abril de 2026 a abril de 2024 no calmó a los protestantes, que exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo, el cese del parlamento y nuevos comicios en forma inmediata.

Las protestas se extienden a varias ciudades de Perú

Las protestas se extendieron por varios puntos del país. Las carreteras de acceso a varias ciudades permanecían bloqueadas este lunes en el norte y sur del territorio, entre ellas en Arequipa, Trujillo y Cusco.

Castillo está detenido por orden de un juez tras su fallido autogolpe de Estado del pasado miércoles y posterior destitución por parte del Congreso. Fue reemplazado en la jefatura de Estado por su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Boluarte dijo en la madrugada del lunes que intentará “lograr un acuerdo con el Congreso” para adelantar las elecciones a abril de 2024. También anunció que declaraba el estado de emergencia en las zonas donde se registran protestas violentas. Las movilizaciones tomaron amplitud desde el domingo en varias ciudades del norte y sur andino.

En la ciudad sur andina de Andahuaylas, el ministerio de Interior reportó dos personas fallecidas y una veintena de heridos, entre ellos un policía, tras violentos enfrentamientos en el intento de los manifestantes de tomar por asalto el aeropuerto de la ciudad.

El local de la comisaría de Huancabamba, una localidad en Apurímac, fue incendiado, reportó la radio RPP.

Fuente, Misiones Online.

 

Tags: crisisPerúprotestas en peru
Previous Post

El tercer implicado del robo y asesinato a un hombre en Bernardo de Irigoyen, fue capturado y detenido

Next Post

El Centro Cultural Argentino Oberá presentó a sus nuevas Paisanas representantes

Next Post
El Centro Cultural Argentino Oberá presentó a sus nuevas Paisanas representantes

El Centro Cultural Argentino Oberá presentó a sus nuevas Paisanas representantes

DEL MONTE DIGITAL

Tv digital

Municipalidad de Campo Viera

NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP SUMATE

Cafe – Bar 900

https://picasion.com/

Hotel Cuatro Pinos Oberá

https://picasion.com/

ANUNCIO

  • Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Nacionales
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Politica
  • Nacionales
  • Del Monte Digital

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.