La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado informando sobre una deuda del Gobierno nacional con las empresas de ómnibus del interior del país.
Por una deuda del Gobierno nacional con empresas de ómnibus del interior del país, no habría servicio de transporte para el fin de semana de Navidad.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado donde informó que aún no se les pagaron $11800 millones prometidos y, a raíz de ello, podrían realizar un paro el viernes 23 de diciembre.
En el documento, la entidad detalló que “el Estado Nacional adeuda los aportes comprometidos para el mes de noviembre, que suman $6000 millones de pesos, y se advierte la misma situación para el mes en curso, en el que deberían desembolsarse $5850 millones”.
En esa línea agregan: “durante las próximas semanas, los servicios deberán ser restringidos ante la falta de recursos que permitan afrontar los gastos básicos del sistema, necesarios para la normal continuidad de las prestaciones”.
“El grave cuadro de la situación descrita impedirá que las empresas del interior cumplan con sus obligaciones fiscales e incrementen deudas imposibles de afrontar aún con refinanciaciones y moratorias”, explicó el comunicado de FATAP.
Y a modo de conclusión señalaron: “Las empresas del interior piden una solución de fondo, que sería una Ley Federal del Transporte, que equipare a las provincias con el AMBA. De lo contrario, la manta continuará siendo corta, y los que pierden son siempre los trabajadores, los que viajan y los del sector”.
Fuente, Misiones Online.