Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Nacionales

Una prueba que contradice a Luciano Pertossi y lo ubica en la escena del crimen de Fernando

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata del rugbier que rompió el silencio y aseguró que “no estuvo ahí” durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Yo no estaba ahí”, se limitó a decir, para luego aclarar que “no se esfuercen” en hacerle más preguntas ya que no pensaba […]

📅 13/01/23 | 🕒 Lectura: 3 min
Una prueba que contradice a Luciano Pertossi y lo ubica en la escena del crimen de Fernando

Se trata del rugbier que rompió el silencio y aseguró que “no estuvo ahí” durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Yo no estaba ahí”, se limitó a decir, para luego aclarar que “no se esfuercen” en hacerle más preguntas ya que no pensaba responder nada más.

Un croquis presentado por la fiscalía, el testimonio de un testigo y una prueba de ADN incriminan a Luciano Pertossi y tiran por la borda su intento de despegarse del crimen de Fernando Báez Sosa. Se trata del rugbier que en la audiencia del jueves rompió el silencio y negó su presencia en uno de los videos que se exhibieron.

En el gráfico que fue presentado durante el juicio en el que se indicó el lugar exacto donde se encontraban todos los protagonistas del hecho y la víctima cuando ocurrió la golpiza el 18 de enero de 2020 se lo puede ver al lado de su primo, Lucas, y su hermano, Ciro Pertossi.

Asimismo, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, Lucas Filardi, que declaró en el juicio, aseguró que Luciano le pegó para evitar que defendiera a la víctima durante la mortal golpiza. “Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó”, recordó.

A estos datos se suman las pruebas de material genético realizadas a 50 prendas que les secuestraron a los rugbiers durante el allanamiento en la casa donde se alojaron en Villa Gesell, unas horas después del crimen. El perito César Guida declaró ante los jueces que se encontraron rastros de sangre en la ropa de Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi.

La declaración de Luciano Pertossi

En la audiencia del jueves, mientras se exhibía un video de la golpiza contra Fernando Báez Sosa grabado por uno de los testigos, Luciano Pertossi hizo una seña y, mediante su abogado, Hugo Tomei, pidió la palabra.

“Yo no estaba ahí”, se limitó a decir, para luego aclarar que “no se esfuercen” en hacerle más preguntas ya que no pensaba responder nada más.

Mientras que el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, minimizó la importancia de su declaración: “Veía cierta debilidad en no distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”.

Fuente, Radio Mitre.