En el último día de alegatos, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a los padres del joven de 18 años y remarcaron que «no hubo un plan» para asesinarlo. Máximo Thomsen el más complicado en la causa, fue también el único que quebró en llanto.
Luego de que la presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1, María Claudia Castro (la acompañan los vocales Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari), ofreciera la posibilidad de que las partes se pronunciaran y dándole la chance de hacerlo a la familia de la querella, lo cual hizo la mamá de Fernando, el abogado de la defensa, Hugo Tomei, expuso su alegato. Y una vez terminada la argumentación del letrado, se pasó a un cuarto intermedio.
El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores se conocerá el lunes 6 de febrero, a las 13hs.
El dolo eventual se pena con la escala del homicidio simple: de 8 a 25 años de cárcel; eso despliega un abanico de graduación del eventual castigo según la presunta participación atribuida a cada uno.
El próximo 6 de febrero se definirá el veredicto en el caso que tiene como acusados a Blas Cinalli, de 21 años:, Luciano Pertossi, de 21;, Ciro Pertossi, de 22; ,Lucas Pertossi, de 23; ,Ayrton Viollaz, de 23; ,Enzo Comelli, de 22;, Matías Benicelli, de 23, y ,Máximo Thomsen, de 23.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Gustavo García y Juan Manuel Dávila, habían sustentado también la acusación con la que los ocho imputados llegaron a este juicio oral luego de ser detenidos en la mañana del 18 de enero de 2020, pocas horas después del crimen en Villa Gesell.
Fuente, La Nación.