CAMPO VIERA- Tras las denuncias de tres jóvenes que habrían sido amenazados por un empresario y cónsul honorario, otros cuatro adolescentes se presentaron ayer ante la Comisaría de Campo Viera y ratificaron la acusación.
En estos términos, según consta en una denuncia radicada ante la comisaría de Campo Viera, un conocido empresario y cónsul honorario habría amenazado a un grupo de jóvenes en el predio de la Fiesta Nacional del Té.
Tal como se supo el incidente se produjo el viernes pasado en el acceso a la Fiesta Nacional del Té.
“Ustedes son los que ponen música en la rotonda, si siguen con la jodita del camión van a amanecer flotando en el Paraná porque con los vecinos juntamos 1.000 dólares cada uno y contratamos diez paraguayos”, habría dicho Miguel S. ante un grupo de cinco jóvenes de entre 16 y 19 años.
En la víspera, según comentó un vocero del caso, cuatro chicos que presenciaron el hecho se presentaron en sede policial para prestar declaración testimonial y avalaron los dichos de los denunciantes, lo que complicaría la situación del cónsul.
El trasfondo del caso tendría que ver con que los destinatarios de la supuesta amenaza serían habitués de escuchar música en la rotonda de acceso al pueblo, lo que habría irritado al denunciado.
Héctor Sobotka (49), padre de uno de los menores, comentó que a fin de año su hijo y los amigos se juntaron a escuchar música en la rotonda, se sumaron otros vecinos y no se registraron incidentes, según corroboraron desde la comisaría local.
En tanto, explicó que “para evitar más inconvenientes los chicos se reunieron con el intendente y les dio permiso para hacer la juntada en un sector de la rotonda. Se volvieron a juntar, la Policía estuvo presente y tampoco hubo problemas”.
En ese contexto, el último viernes por la noche el mismo grupo de amigos se dirigió a la Fiesta del Té, en cuyo ingreso se toparon con Miguel S.
En tal sentido, Sobotka mencionó que en primera instancia el empresario les preguntó si eran los chicos que ponen música en la rotonda “por la pinta de pelotuditos que tienen”, habría opinado.
“Y ahí les dijo ‘miren, si ustedes van a seguir con eso nosotros con los vecinos juntamos mil dólares cada uno y contratamos diez paraguayos, así que ustedes en cualquier momento va a estar flotando en el Paraná’. Cuando los chicos le quisieron grabar, se retiró del lugar”, mencionó.
Fuente, El Territorio.
LEER TAMBIÉN