A mediados de enero se iniciaron las tan ansiadas obras de remodelación de los techos de la Escuela Provincial de Comercio N° 1 de Oberá, aunque a los pocos días la empresa a cargo se retiró y el trabajo quedó inconcluso. Noticas de Acá accedió a imágenes tomadas por un drone que confirman la situación.
Se trata de tres aulas del frente que están sin techo, una cuestión llamativa y preocupante teniendo en cuenta que mañana (22 de febrero) comenzarán los exámenes, según confirmaron desde la propia institución. Se trata de materias pendientes, equivalencias, final de carrera y revinculación.
“Mañana arrancan las actividades en tres turnos, pero en tres aulas no hay techo ni luz. Para colmo, hay pronóstico de lluvia y es un riesgo enorme por los cables que están al descubierto. Sobre el estado de la obra hay muchas versiones, pero nadie informó nada oficialmente y lo único cierto que mañana inician las clases y el colegio está en un estado calamitoso”, reclamaron.
Vale recordar que en noviembre pasado, como en tantas otras ocasiones, padres de alumnos se movilizaron para alertar sobre el pésimo estado edilicio de la institución.
Ocurre que durante años, cada vez que llovía el agua se filtraba por los techos y cielorrasos, afectando paredes e instalaciones eléctricas, mojando mobiliario y computadoras, entre otros inconvenientes.
Incluso, en más de una ocasión se alertó sobre la electrificación de las paredes, con el riesgo que ello implica para el personal y alumnos.
FUENTE, NOTICIAS DE ACÁ.
Debe estar conectado para enviar un comentario.