Más allá de la polémica y reclamos por parte de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, desde la sanción de la nueva Ley de Alquileres los precios no dejan de subir. Un 3 ambientes tiene un precio de unos $50.000 por mes.
Más allá de la disputa y los reclamos por parte de los inquilinos, propietarios e inmobiliarias hay una coincidencia incontrastable: desde la sanción de la nueva ley de alquileres, vigente desde julio de 2020, los precios tuvieron aumentos récord.
En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, el valor de un monoambiente oscila en $78.000 mensuales. Se estima que los precios de este tipo de departamentos subieron un 122,9% interanual.
Así lo reveló un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que vislumbró que alquilar un monoambiente en CABA resultó, en febrero, un 13% más castoso comparado con el mes anterior.
La mediana de las ofertas de departamentos de 2 ambientes es de $85.000 (un 6,3% más que en enero último) y de los de 3 ambientes $130.000 (un 8,3% más que en enero).
En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad y si posee cochera, por ejemplo) y de su entorno (infraestructura, transporte y cercanía a centros comerciales, entre otras). Estos valores no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15,9% del costo del precio de oferta de un alquiler.
Hay mucha preocupación
Crece la inquietud en el sector, porque además de los aumentos que vienen sucediendo en el segmento de los alquileres también está la gran escasez de oferta de propiedades en locación. A un inquilino le cuesta tanto encontrar una vivienda como pagarla.
LEY DE ALQUILERES
https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/alquileres
El pedido para derogar la Ley de Alquileres
Patricia Bullrich y el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky expresaron su rechazo a la nueva iniciativa que regula los alquileres porque “trajo muchas controversias a nivel nacional”.
“Como dijo Patricia, esta ley no fue sólo mía, nosotros como Gobierno la impulsamos, pero fue votada en el Congreso por muchos partidos, sin ningún voto negativo. Hoy la ley no funciona y cuando algo no funciona hay que cambiarlo. Los políticos debemos hacer autocrítica. Tenemos que reconocer nuestros errores. Es que fue pensada para otra economía. Una economía creciente, con una inflación mínima y con un país estable. Hoy no se puede alquilar, pero tampoco comer ni vestirse. La inflación está en los niveles más altos de los últimos 30 años y no hay salario que aguante. El gobierno nacional destruyó la economía de todos los argentinos. Por eso es muy importante que el Congreso trate la derogación de la ley de alquileres”, afirmó Lipovetzky.
Fuente, Infobae
LEER TAMBIÉN
Debe estar conectado para enviar un comentario.