CONCEPCIÓN DE LA SIERRA. Mientras las máximas autoridades de la cartera educativa provincial, hacían alarde de un inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes, ésta triste escena se vivía en Concepción de la Sierra durante el primer día de clases. Los alumnos de la Escuela de Frontera 602 fueron trasladados en un colectivo Modelo 1968 en estado deplorable.
La triste postal fue divulgada por una madre, movilizada por la bronca, la impotencia y el miedo a que uno de los viajes escolares culmine en tragedia. “Cuánta vergüenza y tristeza da ver cómo viajan en este colectivo más viejo que la humedad”, expresó.
El antiguo colectivo parece salido de una fotografía analógica en blanco y negro, sin embargo, en pleno 2023 fue dispuesto por el Municipio de Concepción de la Sierra, para trasladar a 60 estudiantes, docentes, cocineras y auxiliares hasta la Escuela de Frontera 602, ubicada en el paraje rural Barra Concepción.
“Los niños son el futuro, ¿y así los tratan?”, cuestionó la madre, además reveló que el colectivo no tiene asientos ni ventanas, y más grave aún, tampoco cuenta con seguro. “Dios no permita suceda una desgracia. ¿Quién se hará cargo?, allí se lamentarán y golpearán el pecho”, agregó.
El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, quedó en el ojo de la tormenta, luego que las imágenes del colectivo comenzaran a girar por las redes sociales. “Hay plata para tantas cosas y ¿nadie puede mover para darle algo decente a estos niños?“, cuestionó la misma madre dejando entrever la preocupación ante la indiferencia de las autoridades con los riesgos y peligros que implica el traslado de niños y personal escolar en tan endebles condiciones, como si estuvieran esperando una tragedia para ocuparse con seriedad.
Buscando salidas con más problemas
Una fuente de Misiones Cuatro, que prefirió preservar su identidad por temor a represalias, señaló que con el deterioro de la vieja escuela del pueblo rural Barra Concepción, construyeron un edificio nuevo en el barrio Don Armando, a 3 km de Concepción de la Sierra, sin embargo, por falta de decisión del Municipio, nunca se arreglaron los caminos y la tuvieron que trasladar a un lugar con mejores condiciones. “La escuela es una de las pocas, por no decir la única de jornada completa y lo que el municipio les ofrece es ese transporte“, sostuvo haciendo hincapié en la gran necesidad de los pobladores.
“El pueblo en sí perdió un montón de cosas, por ejemplo, el camino hacia el río que tenían, ahora es privado y no puede entrar ni siquiera Prefectura. Los vecinos están tan ocupados en sobrevivir y tan acostumbrados, que no ven lo que está pasando“, reveló la misma fuente.
Fuente, Misiones Cuatro.
LEER TAMBIÉN
Debe estar conectado para enviar un comentario.