Esta semana Lucas Benvenuto denunció públicamente a Jey Mammón por abuso sexual. Si bien el nombre del joven de 30 años cobró resonancia en las últimas horas, su desgarradora historia de vida es considerada como uno de los casos más aberrante de pedofilia en la historia argentina.
En 2020 Benvenuto se identificó como el joven detrás del infame caso de la red de trata de menores, los “boy lovers”, cuya cabeza era el psicólogo Jorge Corsi. Benvenuto fue captado por estos abusadores a los 11 años y tardó 17 más para animarse a contarlo. Se decidió al enterarse de que uno de sus victimarios, el exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, salió de la cárcel ocho años después de su imputación.
El propio Lucas contó que de todos los chicos que esta banda criminal captó para dar rienda a sus depravaciones, él sería quizás el más vulnerable. Vivió en Mataderos con su madre, quién sufrió de una fuerte adicción a las drogas. Pasaba la mayor parte del tiempo sin supervisión adulta y en cibers, conectado a Messenger. Ahí fue abordado por estos sujetos: lo engañaron con promesas y dinero para luego secuestrarlo.
Escapó 9 meses después de su desaparición, pero durante este tiempo fue forzado a mantener relaciones sexuales con varios de ellos. Incluso permaneció encerrado en la parte posterior de una librería, donde fue filmado mientras su captor lo abusaba. Los videos de las violaciones fueron comercializadas en España.
Hoy Lucas Benvenuto se dedica al patinaje artístico, dice que tiene ahora una vida hermosa, pero las caras de sus abusadores lo persiguen hasta el presente.
Lucas Benvenuto y las graves consecuencias que dejó su horrorosa experiencia
De todas las personas que Lucas Benvenuto denunció, apenas uno fue condenado. Otros fueron sobreseídos por prescripción de la causa y otros alegatos. Incluso contó que uno de ellos logró comunicarse con él para intimidarlo. De allí, el joven sufrió una profunda depresión e intento en varias oportunidades quitarse la vida.
Lucas Benvenuto compartió una foto con uno de sus violadores a los 11 años. A la derecha, la foto de Marcelo Rocca Clement.
Hace dos años, mientras contaba su historia por primera vez, Lucas Benvenuto dijo sentir alivio al relatar lo ocurrido, pero las secuelas de su horrible experiencia hablaron más fuerte. “Todas estas cosas me causaron muchas cosas en mi vida de ahora. Sufro de trastornos alimenticios. Tengo problemas para salir a la calle, para relacionarme con las personas, le tengo miedo a la gente”, contó en su momento.
Lucas Benvenuto denunció a Marcelo Corazza y Jey Mammon como agresores.
“Carta al niño que algún día fui”: la publicación de Lucas Benvenuto tras el descargo de Jey Mammón
Tras la enorme repercusión que tuvo su denuncia a Jey Mammón por abuso sexual y tras el descargo del conductor, Lucas Benvenuto volvió a expresarse en sus redes sociales con un sentido posteo.
El joven posteó una foto de su infancia y escribió: “Acá voy a estar cuando te sientas solo, cuando tus horas oscuras opaquen tu sonrisa, cuando el sendero por el que caminas pierda sus colores. Acá voy a estar cuando sientas que todo pierde sentido, cuando no te entiendas. Acá voy a estar cuando el sol se deje de asomar por tu ventana, cuando la tristeza te absorba”.
Y continuó: “Acá voy a estar cuando te quedes solo y no sepas a quién acudir, cuando necesites volver de ese limbo. Acá voy a estar cuando tus lágrimas caigan y te quedes sin fuerzas, cuando los recuerdos te engañen. Acá voy a estar cuando no puedas dormir y las pesadillas se apoderen de tus sueños, cuando no quieras apagar la luz, cuando el silencio te acose. Sin que me lo pidas, acá voy a estar”.
A modo de cierre, concluyó: “No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, tu verdad. Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida. Carta a ese niño que algún día fui”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.