A través de una comunicación, la defensoría del Pueblo de Oberá, requiere a la intendencia y de forma urgente, se suministre informe detallado de reclamos, realizado por los usuarios con inconvenientes en el cobro de ascenso y devolución en el descenso del transporte público.
Además, en el mismo pedido se solicita saber que evolución tuvieron los reclamos del usuario, como también, si la empresa realizó la devolución de los montos monetarios detraídos indebidamente.
En el comunicado, específicamente requieren:
Que, el Área de Movilidad Urbana (dependiente de la Intendencia), a la mayor brevedad posible, suministre a la Defensoría del Pueblo :
1) Un informe detallado de los reclamos que han recibido de usuarios del transporte público urbano de pasajeros acerca de los inconvenientes por cobros indebidos que hayan tenido a la hora de realizar el ascenso (Check in) y descenso (Check out) de los ómnibus ya sea mediante la utilización tarjeta de código QR (Quick response code o código de respuesta rápida) o de la aplicación celular (Servicios Urbanos).
2) La evolución posterior del cada uno de esos reclamos, en particular si se inició un expediente del mismo y si el reclamo girado a las empresas concesionarias ha tenido o no como resultado la devolución de los montos monetarios detraídos indebidamente. En los casos positivos para las pretensiones de los usuarios cuánto tiempo pasó entre el inicio del reclamo y la devolución concreta y efectiva del dinero por parte de las empresas y en los casos en que no haya tenido resultado positivo para el usuario por qué motivo no se procedió a la devolución.