Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Policiales

Una beba pequeña de tan solo siete meses fue reanimada por el personal de guardia en la comisaria

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Gracias a una rápida asistencia proporcionada por los agentes de la Comisaría de General Urquiza, la vida de una beba sietemesina fue salvada mediante las maniobras de Heimlich y de RCP, quien fue llevada desesperadamente por su madre hasta la guardia de aquella dependencia. El suceso ocurrió […]

📅 31/03/23 | 🕒 Lectura: 2 min
Una beba pequeña de tan solo siete meses fue reanimada por el personal de guardia en la comisaria

Gracias a una rápida asistencia proporcionada por los agentes de la Comisaría de General Urquiza, la vida de una beba sietemesina fue salvada mediante las maniobras de Heimlich y de RCP, quien fue llevada desesperadamente por su madre hasta la guardia de aquella dependencia.

El suceso ocurrió ayer a las 18:30 horas, cuando una mujer de 34 años acudió hacia la guardia para que ayudaran a su hija, quien no podía respirar debido a que se había ahogado con su propio vómito.

El tiempo apremiaba, por lo que la Cabo 1° de Policía Zulema López inició con la maniobra de Heimlich (que consistieron en dar palmadas en la espalda y ejercer compresiones a la altura del pecho) la cual provocó que la niña expulse el líquido, pero sin lograr reanimarla.

Ante ello, el Cabo Fernando Pretzel trasladó rápidamente a la niña, la madre y a Zulema en dirección al nosocomio y en dicho trayecto, la uniformada le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio como resultado que la menor se estabilizara y comience a respirar.

Una vez que llegaron al establecimiento, los profesionales de la salud continuaron con los cuidados en la sala de urgencias y posteriormente, la niña fue trasladada a una clínica privada a fines de recibir asistencia por parte de una médica pediatra de turno, quedando en observación para luego ser dada de alta.