Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Las monedas de 25 centavos que pueden valer 10mil pesos, cuales son y como cambiarlas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En un país donde se vive un presente difícil en lo económico, cualquier alternativa para hacerse de unos pesos más es bienvenida, siempre dentro de un marco legal. En ella entran a escena la oferta y la demanda de monedas raras, con “errores”, escasas y otras características. Meses atrás se conoció […]

📅 17/04/23 | 🕒 Lectura: 3 min

En un país donde se vive un presente difícil en lo económico, cualquier alternativa para hacerse de unos pesos más es bienvenida, siempre dentro de un marco legal. En ella entran a escena la oferta y la demanda de monedas raras, con “errores”, escasas y otras características.

Meses atrás se conoció que numismáticos pagaban hasta 15 mil pesos por una moneda de un peso, aquella que tenía un error y tenía “Provingias” escrito en su reverso. Sin embargo, de esa moneda se supo que se imprimieron 56 millones y su valor no es tal. También trascendió una de un valor “incalculable”: la moneda de oro conocida como “8 Escudos”, que se pagó hasta 161 mil dólares en una subasta.

Lo cierto es que de vez en cuando aparecen este tipo de casos que hacen que se multipliquen los interesados en adquirir y vender algo tan mundano como un moneda, esa que ya no ocupa lugar en nuestra billetera, y sigue juntando telaraña en una lata en casa.

En los últimos días se conoció una “nueva” moneda que se puede comercializar y los coleccionistas pagan hasta 40 dólares por ella. Se trata de una moneda de 25 centavos del año 1994, que es escasa y tiene un “error”: es de cuproníquel, es decir, imantada.

La “extraña” moneda argentina es muy deseada por numismáticos y Daniel Ortigoza, coleccionista de monedas y billetes desde hace exactamente 30 años y miembro de la Comisión Directiva del Centro Numismático y Filatélico de Misiones (CeNuFiM) habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones al respecto.

“Cuando se acuñó esta moneda era el uno a uno, eran 0,25 centavos de dólar. Esas piezas se acuñaron en bronce, latón, y, esta en particular, en cuproníquel, es decir que tiene 75% de cobre y 25% de níquel, en esa composición el imán no lo detecta, pero en ese año (1994) hubo un error en la composición y determinada cantidades de piezas, que es escasa, tienen mayor cantidad de níquel, entre un 30 y 35%”, contó.

Ortigoza agregó que “esto hace que con este porcentaje los imanes ya lo detectan, entonces se llaman piezas magnéticas”.

A su vez, resaltó que “es un error que está catalogado y tiene un valor entre 10 y 15 dólares”, a pesar de que en los e-commerce se vende a 40 dólares. Esto se debe a que “en Argentina todo es oferta y demanda. Cuando la oferta es alta, cae la demanda”, dijo y recordó el caso de las monedas de un peso con el error de “Provingias” que fueron furor en el país, pero que “no es una pieza difícil de conseguir, valen un peso”.

Destacó que “nosotros tenemos catálogos, referencias de cuánto vale una pieza, pero el valor de catálogo y el valor de mercado difieren”.

Fuente, Primera Edición.