Un hombre de 53 años resulto herido por un disparo de arma de fuego en accidente en Bernardo de Irigoyen. La escopeta se habría disparado accidentalmente, causando lesiones en mano y antebrazo.
En la noche de este miércoles, se recibió un informe por parte de la comisaría de Bernardo de Irigoyen sobre una persona lesionada por arma de fuego en la guardia del hospital local. Según la entrevista realizada por el personal policial con Ramón Francisco C., de 53 años de edad y residente en Ruta Provincial N° 18 km de esa localidad, el incidente ocurrió mientras se encontraba en su chacra realizando trabajos rurales.
Según el relato de Ramón, mientras regresaba a su domicilio, la escopeta calibre 16 que transportaba, con un cartucho en la recámara, se disparó de manera accidental, causándole lesiones en su mano derecha y antebrazo.
Fue trasladado de inmediato al hospital local, donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala profunda en la mano derecha. El paciente estaba consciente y su presión arterial se registró en 11/8. Se determinó que necesitaba una intervención quirúrgica, por lo que fue derivado al SAMIC Eldorado, con una estimación de aproximadamente 7 días de recuperación.
Posteriormente, se solicitó la intervención del médico policial de turno de la UR III Eldorado, quien diagnosticó que Ramón C. presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la región anterior del antebrazo derecho, con lesiones en los tendones, así como una lesión por proyectil de arma de fuego en la región baja del tórax derecho con hemotórax, estimando un tiempo de recuperación de 40 días.
Las autoridades policiales han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales en relación con el incidente.
Fuente, Misiones Online.