Según indicó la PFA, luego de tres meses de investigación se realizaron allanamientos en tres departamentos del barrio porteño de Tribunales bajo sospecha «por delito de índole sexual». Allí encontraron «diversos elementos» vinculados al inmueble que servía de prostíbulo.
Entre ellos figuraba el departamento del abogado Daniel Schumacher, miembro de un partido neonazi y exrepresentante legal de Alejandro Biondini, el líder del partido Frente Patriota que supo ser abiertamente simpatizante del nacionalsocialismo.
Al irrumpir en el estudio jurídico privado, los efectivos encontraron libros, llaves, escudos, fotografías, brazaletes con esvásticas y varios elementos con simbología nazi. «Los efectivos se llevaron una gran sorpresa ya que existía una especie de museo con elementos relacionados a la doctrina NAZI», indicaron desde la PFA. También habían bibliografía autografiada por un piloto de combate y aviación de la Luftwaffle que funcionó durante el régimen del Partido Nacional Socialista alemán fundado por Adolf Hitler.
Debido a la importancia histórica del material, la PFA informó al juzgado interventor y procedió a secuestrar los elementos asociados al régimen nazi, lo que fue considerado un «gran hallazgo«. Para esto contaron con el aval de expertos del departamento de Investigación Antiterrorista y del Museo del Holocausto, entre otras dependencias estatales.
«Dichas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista que provocó la muerte de seis millones de personas, constituyendo ‘per se’ un delito estipulado en la Ley 23.592. Además de ello se secuestró municiones y un arma larga«, indicaron fuentes policiales.
Desmantelaron un prostíbulo en pleno centro porteño y rescataron a 13 víctimas.
La investigación
La investigación del hecho inició a partir de reclamos de vecinos del barrio porteño de Tribunales que reportaron «actividades sexuales y ruidos molestos en lugares donde vivían familias con menores», según informó la PFA en un comunicado.
En tanto, se constató la existencia de un prostíbulo en uno de los departamentos privados donde habían mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente a cambio de dinero. Al momento de allanamiento, dos víctimas fueron liberadas y recibieron asistencia. Luego de secuestrar el material, una suma de dinero, un arma y municiones, clausuraron el lugar.
«Detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, luego de meses de investigación (…) realizaron 3 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por delitos de índole sexual», detallaron.
Al procedimiento asistieron personal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La causa fue investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello.
Fuente, El Perfil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.