Primero como implacable fiscal, luego como jueza, y finalmente como ministra del STJ, Liliana Picazo le dedicó su vida al Poder Judicial de Misiones. Llegó a la provincia en 1975 para trabajar en el juzgado Civil de Eldorado, la dictadura le quitó su cargo y la democracia se lo devolvió. En 2017 asumió como parte del máximo tribunal de la justicia provincial. El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, hace saber que, en el día de la fecha, se produjo el deceso de la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Liliana Mabel Picazo por lo que habrá feriado judicial.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, hace saber que, en el día de la fecha, se produjo el deceso de la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Liliana Mabel Picazo por lo que habrá feriado judicial.
Liliana Mabel Picazo nació en la ciudad de Santa Fe el 19 de diciembre de 1951, recibiéndose de abogada en la Universidad Nacional del Litoral en el año 1973.
Con tan sólo 24 años se trasladó a la Tierra Colorada donde comenzó a trabajar como agente judicial en el juzgado Civil de Eldorado, llegando a ser secretaria.
Los avatares de la política Argentina hicieron que en 1976 la despidieran de su cargo volviendo al llano y dedicándose a la profesión hasta que el advenimiento de la democracia y el reconocimiento por su labor la devolvieron a su tan valorado Poder Judicial en el año 1984.
Defensora de los derechos constitucionales de la ciudadanía se desenvuelve como fiscal del juzgado Penal 2 de Posadas; juez del Penal 1 a partir de 1988 hasta que en 1991 fue designada como fiscal del Tribunal Penal 1.
Su labor en estas áreas judiciales le vale el reconocimiento del, por entonces, gobernador de la Provincia Hugo Mario Passalacqua, que en el año 2017 presenta su pliego para cubrir la vacante en la Corte provincial.
En su vida personal formó una familia con Roberto Nicolás Chemes, con quien tuvo a sus dos hijos Federico y Mariana.
Su premisa fue siempre trabajar para dar garantía del debido proceso. Militante acérrima en la defensa de los Derechos Humanos no descansó hasta conseguir que los otros dos Poderes del Estado colaborarán y logró la creación de la Unidad de Salud para Inimputables. “Como miembro del Superior Tribunal de Justica, destaco que este logro fue gracias a una suma de voluntades entre los poderes del Estado, trabajando en compañía del otro para lograr cumplir un objetivo que veníamos trazando hace varios años”, fueron sus palabras al agradecer el reconocimiento que el mismo presidente de la Nación realizó ante sus gestiones para lograr este invaluable lugar.
Fuente, Misiones Online.