Este jueves 15 de junio habrá un paro docente, esto se anticipará al fin de semana extra largo. En cuanto al reclamo, este grupo de docentes pide que se refaccionen y lleven a cabo más construcciones en los establecimientos educativos. Además, quiere que se formulen protocolos ante situaciones de violencia y una reapertura de las paritarias. En línea con esto, los docentes de Suteba Multicolor piden que el salario mínimo equivalga a la canasta familiar para los preceptores y que se indexe al índice de inflación mensual.
Por otro lado, este paro docente será a modo de solidaridad con la huelga que se realiza en las aulas del norte del país.
El sector docente resolvió la medida de fuerza tras una serie de asambleas para visibilizar una serie de reclamos
La batería de reclamos por las que van al paro
* reapertura de la paritaria salarial,
*“un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación”.
*urgentes medidas efectivas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niñes y docentes”, la “construcción y refacción de escuelas” y la “creación de los cargos de planta faltantes, ningune docente desocupade. Restitución cargos ATR COI bajo el Estatuto del Docente” enumeran.
* Rechazan “la sobrecarga laboral y las reformas anti educativas y anti estatutarias como la 5ta hora” y se oponen a las “reformas de hecho del Estatuto del Docente”.
*Solicitan la “regularización del pago de salarios, el “aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas”, “plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos” y dicen “basta de demora en los trámites jubilatorios.
“No al cierre de las FOBAs. Ninguna apertura del profesorado de Artística sin FOBA. Urgente titularización de les docentes”, “ningún recorte a las licencias médicas, “No al pago de la deuda, presupuesto para educación, salud y todas las necesidades del pueblo” completan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.