La Comisión de Educación de la Cámara de Representantes emitió dictamen favorable para el proyecto presentado por el diputado Rafael Pereyra Pigerl. “Es un honor para toda la comunidad de Oberá y toda Misiones tener un club deportivo y social de esta naturaleza, que tiene más de 83 años”, indicó el legislador.
Oberá Tenis Club es una institución insignia del deporte misionero por su preponderancia en su ciudad, la cantidad de décadas en la que demuestra vigencia, su progreso social y estructural en cuanto a infraestructura y actualmente por su gran presente, en la Liga Nacional de Básquet (con muchos años compitiendo de gran manera en el Torneo Nacional de Ascenso y Liga Argentina). Una vez que el proyecto pase a tratarse en el recinto de sesiones —y de tener el acompañamiento del pleno—las instalaciones serán declaradas como patrimonio histórico y cultural.
En la reunión llevada a cabo en la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes se emitió el dictamen favorable para que esto suceda. Participó como invitado el presidente del club, Sergio Feversani, quien destacó que la institución “creció con la ciudad y se desarrolló social y deportivamente. Tomó un sentido de pertenencia en toda la comunidad a raíz del deporte”.
Estuvo acompañado por el ex basquetbolista José Fabio, y el ex tenista Diego Hartfield, quienes se refirieron a la importancia que tuvo el club en su formación y trayectoria profesional.
Oberá Tenis Club fue fundado el 17 de enero de 1940 con el objetivo de ser un punto de encuentro para toda la sociedad. Desde ese año logró incorporar a sus actividades la práctica de diferentes deportes, en los cuales se constituyó como referente. En la actualidad es uno de los grandes bastiones del deporte misionero.
Fuente, Canal Doce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.