Las conversaciones salariales se encuentran en pausa hasta el próximo miércoles, cuando se reanudarán. La UTA ha dejado en claro que, en caso de no lograrse un acuerdo, se llevará a cabo un nuevo paro y movilización el 22 y 23 de junio en todo el territorio nacional.
Tras una intensa negociación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las autoridades nacionales y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), no se logró llegar a un acuerdo. Ante esta situación, decidió suspender las conversaciones y pasar a un cuarto intermedio hasta el 21 de junio.
El reclamo de la UTA
El transporte púbico de pasajero viene de registrar un paro total de actividades este pasado martes, en ese caso en todo el interior del país, por reclamos salariales. En el marco de las negociaciones, la UTA reiteró el pedido de un salario básico para abril de 262 mil pesos más una suma fija por única vez de 32 mil pesos. Para el mes de mayo elevar al salario a 282 mil pesos y de 320 mil pesos a junio.
La ampliación y reevaluación de los pedidos para los meses siguientes implicarían un salario básico de 348.800 pesos en julio, de 380,192 en agosto y de 414 mil pesos en septiembre.
IF-2023-68716976-APN-DNRYRT%MT (1)
Fuente, Misiones Online.