Tras robar la bicicleta, el presunto autor engañó a la compradora manifestándole que necesitaba el dinero para medicamentos, pero no contaba con que había sido captado por las cámaras de seguridad al momento del ilícito.
Investigadores de la Policía recuperaron ayer una bicicleta robada el pasado lunes en perjuicio de una mujer de 30 años, la cual fue devuelta voluntariamente por una comerciante de 41, quien explicó que un hombre se la había vendido el día del robo, sospechoso de 19 años que fue arrestado el martes.
Las pesquisas iniciaron tras la denuncia de la damnificada, quien manifestó que había dejado su bici en la intersección de las calles San Luis y San Martín de Posadas. Ante ello, los agentes recabaron datos y revisaron los registros fílmicos de la zona, donde lograron identificar al sujeto.
Por esto, el martes a la mañana montaron vigilancias encubiertas por distintas zonas, logrando la detención del autor en cercanías de las calles 166 y 117, quien fue individualizado en el análisis de los videos obtenidos.
En cuanto a la bicicleta, fue recuperada en poder de otra mujer que explicó que el día lunes, se había presentado el implicado alegando que necesitaba vender el bien debido a un problema de salud de un familiar, por lo que la misma accedió a comprarla. Una vez que los efectivos dieron a conocer la procedencia del rodado, la mujer lo entregó y se le tomaron declaraciones.
En otro operativo realizado por el Comando 1 de Posadas, detuvieron a un delincuente de 20 años que había robado a punta de cuchillo un celular, quien fue detenido por medio de un rastreo GPS, en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, donde secuestraron el cuchillo. Al momento de la detención recuperaron el celular de la víctima, una mujer de 38 años.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las comisarías jurisdiccionales a fines de terminar con las diligencias de rigor pertinentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.